Duda sobre pedal multiefecto y ayuda

Alexis Torres
#1 por Alexis Torres el 02/10/2017
Hola a todos, tengo una duda respecto a la pedalera multiefecto, lo que pasa es que soy pobre :v y me gustaría saber si una de estas es útil y tiene todos los efectos mas usados que hay y si se puede cambiar de un efecto a otro deseado solo pisando una vez, o es que se tiene que pisar varias veces ya que he visto uno de esos multiefectos que tiene un solo pedal o botón.

De ahí tengo otra duda sobre una canción que tiene varios efectos de guitarra, pero como toda mi vida solo he usado distortion me gustaría saber cómo se llama los efectos que aparecen en esta canción en el orden que van apareciendo.

https://www.youtube.com/watch?v=kCHBcRmEo5c

Gracias por su ayuda de antemano.
Subir
negumaro
#2 por negumaro el 02/10/2017
Hola mi estimado,

Bueno la cosa está así :

* Si comienzas tocando con pedales de un solo efecto, terminarás usando una multiefectos.

* Si comienzas con una pedalera, después querrás probar con los efectos por pedales por separado.

En mi caso me gusta el rock progresivo (similar a la banda que pusiste y que no conocía y me gusto) y uso una pedalera POD XTlive (ahora bastante barata de segunda mano, creo que la puedes conseguir entre 60 o 180 dolares) bien usada y entendida es genial para que comiences con poca inversión, esto sin hablar del tipo de amplificador o de guitarra (un tema largo).

Sin problema tendrás efectos como los que escuchas en la rolita de plug plug.

Espero haberte ayudado, suerte!
Subir
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 02/10/2017
Es complicado :mrgreen: .

Yo ya he recomendado alguna vez comprar un multiefecto barato, y usarlo como "catálogo", de ahí ver qué efectos realmente necesitas y a partir de ahí intentar conseguir la mejor opción de esos efectos, ya sea en formato individual, combinado, multi-fx, rack...

Por otro lado, tampoco veo adecuado en una conexión en serie simple usar más de 3 efectos digitales, por la pérdida de señal en cada conversión AD/DA. Con esas premisas y un poco de ahorros :mrgreen: puedes ir haciendo tu pedalera.
Subir
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 02/10/2017
Por contestar un poco a tus preguntas:

Las pedaleras suelen llevar prácticamente todos los efectos más comunes. Otra cosa es la calidad de estos efectos que ya depende de la pedalera que compres.

Lo normal es que funcionen por presets, no por efectos individuales. Tu tienes un banco de presets en la pedalera y, por poner un ejemplo, en el 1 metes distorsión y chorus, en el 2 metes también un delay y más volumen para usarlo como solista, el 3 lo configuras para limpio y le metes un vibrato... y en cada presets configuras cada efecto concreto como quieras. Luego puedes tener que ir subiendo por el banco de presets para llegar al que buscas en las más sencillas, o tener botones que llaman a presets concretos en la mayoría de las gamas medias, e incluso pedal de expresión que en función del preset activará un wah, o será pedal de volumen, o... te haces una idea.

A mi no se me da muy bien reconocer efectos porque uso muy pocos, pero yo en eso que has puesto lo único que oigo es reverb y eco o delay, y quizás un poquito de chorus, a parte de la distorsión que hayan querido meter. Si parece que hay algo más, diría que es porque se ha hecho un uso inteligente del mástil para crear texturas en el tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo