Duda sobre pedal como BOOST para solos

alphatrionxd
#1 por alphatrionxd el 10/08/2011
Buenas, rara vez he posteado en este foro, pero si puedo decir que me ha sacado de muchas dudas. Tengo una guitarra Jackson, un amplificador Randall de 75 y un pedal Metal Zone. Cuando voy a la sala de ensayo cuesta mucho diferenciar los solos, y a veces utilizo un amplificador Randall de 100W que tiene un switch para boost.
Habia estado pensando en algun pedal que pueda funcionarme como boost luego del Metal Zone, para tener mayor peso en los solos. He leido sobre el Boss Equalizer Ge-7 , o el Compression Sustainer. Alguna opinion que me pueda ayudar a decidirme. No he probado nunca ninguno de esos pedales, y si saben de otro que me funcione como Boost para la distorcion y que no me afecte mucho la EQ se los agradeceria.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 10/08/2011
Tengo entendido que si usas el Metal Zone no te convendria usar un compresor, pues te aumentaria mas ruido.
Lo del Ge-7 podria ser una buena alternativa ya que podrias setearlo para que resalten mas las frecuencias medias o agudas y el volumen, es asi que lo activarias solo para los solos.

Tambien existen pedales especificamente para Boostear en varias marcas (el Ge-7 es ecualizador, no boost exactamente) prueba poner "pedal boost" en google y te saldran varios.

Otra es que pilles un overdrive y lo pongas despues del metal zone, pero tienes que setearlo con cero distorsion (al overdrive) y con volumen al maximo, cuando lo enciendas te levantara la señal en algo y modificara un poco el color del sonido del MT2.
Subir
alphatrionxd
#3 por alphatrionxd el 11/08/2011
Si lo del Ge7 si sabia que es un equializador, pero algunos me han dicho que funciona como boost asi como lo has dicho, seteando algunas cosas y subiendo un poco el volumen. Alguien que lo haya probado?
Subir
Riffman
#4 por Riffman el 25/08/2011
Yo tengo el ge-7 y va bien,si solo lo quieres como boost sin que equalize dejas todas las perillas en el centro y juegas con la de volumen y la dejas a tu gusto.Pero lo bueno del pedal es que aparte de boost tienes la opcion de equalizar y darle el "color" que quieras a tus solos y boostearlo o no.
Archivos adjuntos ( para descargar)
100_0738.JPG
100_0737.JPG
Subir
alphatrionxd
#5 por alphatrionxd el 31/08/2011
Habia pensado tambien en el MXR 10 band EQ, que a diferencia del boss tiene 10 bandas y tiene perillas para subir el volumen y el gain, y esta mas barato en amazon. Alguien que haya probado el MXR?
Subir
Ulpa_Guitar
#6 por Ulpa_Guitar el 31/08/2011
Sin duda un pedal Eq sirve como booster, pero también le puedes sacar mas partido.

Pásate por este post:

https://www.guitarristas.info/foros/importancia-pedal-ecualizador/155589


Saludos. :brindis:
Subir
alphatrionxd
#7 por alphatrionxd el 14/09/2011
Gracias, terminé comprando el MXR de 10 bandas y está excelente, voy a comentar en ese post y asi que a otros les sirva mi opinion, funciona como Boost y para mucho mas, le da mas poder al Metal Zone con equalizacion en V, como boost para solos subiendo los bajos, aun no lo he probado con diferentes eqs, pero lo poco que lo he usado me ha convencido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo