Duda sobre pastillas Emg!

jare23
#1 por jare23 el 25/07/2008
Hola peña!!
El próximo mes me voy a pillar una guitarra nueva y posiblemente sea una Esp Ltd Ec400 o Viper400. El caso es que quiero que sea bastante versátil y he leido por ahí que la configuración de 81 en puente y 60 en mástil le dan bastante versatilidad, es cierto???
Me gusta tocar desde rock a metal, pasando por el punkrock. Aunque me gustaría aprender alguna cosilla de blues....
Por cierto, si quereis recomendarme otras guitarras....



Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
guitarbdn
#2 por guitarbdn el 25/07/2008
Las pastillas EMG suenan a puro metal. tendras que tener un buen amplificador para poder tocar algo de blues y que suene a blues, aunque no le des mucha importancia.

En cuanto a lo lo demás, esas pastillas he óído y comprovado que van de fabula para metal y hard rock. No se como reaccionaran con el sonido punk.

venga, compañero.

saludos:saludo:
Subir
jare23
#3 por jare23 el 25/07/2008
Ahora mismo, de ampli tengo un cabezal Ga5 + pantalla G112. Gracias por tu comentario.
Espero más comentarios....


Salud!!
---------------------------------
Bueno, a ver si hay alguien del foro que haya probado ambas configuraciones y me pueda guiar....
Subir
jare23
#4 por jare23 el 28/07/2008
Bueno gente, ya estoy casi decidido a comprarme la Ec 500 STBC, es más bonita que la 400 y valen practicamente lo mismo.
Pero me gustaria escuchar opiniones de esta guitarra y de la configuración de pastillas que trae (81 en puente y 60 en mástil)



Salud!!!
Subir
loro rnr
#5 por loro rnr el 28/07/2008
Las pastillas emg son para todos los estilos, no "especiales" para metal... Supongo que los metaleros las usasn por su gran estabilidad y salida... Yo tengo la combinación 81/81 y toco desde algo de jazz hasta metal, y derivados. Concretamente tengo una LTD, excelentisima guitarra, me encanta.

No te equivocaras con esta guitarra, creeme, pero eso si, la guitarra en conjunto esta enfocada al heavy metal, cosa que no impide tocar otros estilos con un buen sonido...

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo