Duda sobre pastillas Blacktop Fender

sergirocknroll
#1 por sergirocknroll el 22/12/2013
Buenas amigos.
Estoy coqueteando con la idea de probar una Fender con humbuckers. Sí, ya se que Fender no destaca precisamente por este tipo de guitarras, pero por alguna razón que no puedo explicar me desenvuelvo realmente bien y me siento muy cómodo con mi Fender Stratocaster americana "típica" (singles) que con otros guitarrones con pastillas dobles que he tenido (como Gibson). Por decirlo de alguna forma "me inspira", me suelta, me desinhibe, me da feeling... Y a gente como Rosendo (por poner un ejemplo cercano) no le ha ido mal pasándose a las "raras" Fender de Humbuckers.
Así que resumiendo, que me voy por las ramas, he pensado en la serie Blacktop que ya conocía, y que dicen que no están nada mal, para ser mexicanas y todo ese rollo, y que calidad/precio bien. Y buscando me enamoré de la Blacktop Stratocaster HSH, tanto estéticamente como por el hecho de que lleva una single de telecaster en medio, que le puede dar una gran versatilidad. Y es cuando miro las especificaciones y la comparo con la HH cuando me entran las dudas. La HSH (que creo que salió más tarde que las demás) lleva unas pastillas nada específicas llamadas "Blacktop Humbucking Strat", mientras que la HH lleva las "Hot Vintage Alnico", que son las que llevan todas las demás de la serie (telecaster, jaguar...) y que además me suena que ya han llevado otros modelos fender anteriormente. Esto de entrada me mosqueó un poco, pero seguí buscando, mirando reviews de la HSH en Youtube (hay bastantes menos que de la HH) y después, comparando precios veo que la HH (que lleva una pastilla single menos) es algo más cara que la otra. No mucho más, de hecho unos 20€, pero más cara.
Todo esto me hace preguntarme, ¿son las Hot Vintage Alnico mejores que las Blacktop Humbucking? ¿Sabéis algo al respecto?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Nicky
#2 por Nicky el 22/12/2013
Yo de pastillas ni idea, tengo una stratocaster blacktop con 2 humbuckers, por el mismo motivo que cuentas tu, a pesar de tener una les paul, me siento muy cómodo con la stratocaster, supongo que sabrás que tiene 5 posiciones 2 que supuestamente imitan el sonido de una strato con singles en las posiciones 2 y 4, yo desde que la tengo casi todo lo que toco y grabo lo hago con ella.
Pero como te digo sobre las pastillas ni idea
Subir
1
sergirocknroll
#3 por sergirocknroll el 22/12/2013
#2 Sí, lo había visto, por eso si saliese mejor la HH tampoco me importaría mucho, porque también tiene esa especie de coil-split que parece que da bastante buen resultado. En cualquier caso supongo que la que tu tienes es la de las Hot Alnico, y si dices que te gusta mucho señal de que buenas deben ser...
Subir
Nicky
#4 por Nicky el 23/12/2013
Bueno creo que si son las hot alnico las que tiene mi blacktop, pero ya te digo que yo no se mucho de esto, aparte de que tampoco tengo ninguna guitarra cara (por decirlo de alguna manera), pero realmente me siento muy comodo con ella, por ahí tengo audios y videos con ella enchufada a un engl thunder (con valvulas para tener menos ganancia) y algunos con el sonido del eleven rack, si te sirven de ayuda pues perfecto.
Subir
Manuel Kalashnikov Ovalle
#5 por Manuel Kalashnikov Ovalle el 30/07/2014
es que esto de humbucker y single coils es un tema de gustos... ambas tienen un sonido definido y que solo un musico las detecta jajajajajja.
en mi caso no me gustan mucho las capsulas de en medio... tal que mis guitarras Ibanez me preocupe de buscar solo H-H y la Fender stratocaster Blacktop la compre solo por que tenia humbuckers ajajajajaja.

A futuro me compraré una telecaster americana solo de single coils para tener una mejor opinión, pero en mi opinión solo te puedo decir.

que mi blacktop es genial, eso si, las capsulas que traia las cambie por unas seymour duncan TB-4 y SH-1n (ojo los modelos son cosa de gustos),

con la TB-4 adquirio un sonido que va desde lo pop, pasando por sonidos rockeros como guns, pearl jam y bryan adams.... y metaleros como metalica, iron maiden y megadeth, tiene mas brillo que la capsula anterior y sonido mejor definido.... a veces hay que compensar de alguna forma ese exceso de agudo... no te costará nada encontrar una solucion.

la capsula SH-1N debo admitir que la compre por error jajajajaja buscaba una opcion de jazz y recuerdo que la etiqueta de la capsula TB-4 recomendaba las JB SH-2n que es una capsula de Jazz como compre las SH-1n??? aún no entiendo pero gracias a ese error tengo el sonido que buscaba jajajajajajajaja. Con el fin de llegar a un sonido blusero, volviendo al principio, la capsula que traia mi fender tenia un sonido blusero muy bueno pero algo que no me gusta es que trae mucho mucho bajo y muy poco brillo, poca nitidez... al ponerle la capsula SH-1N le dio un cambio muy fuerte... la nitidez fue casi de un 200% y más... ya no posee ese bajo estrepitoso tien un sonido 100% equilibrado no te da golpes de bajo repentino al ocupar cuerdas graves, no tiene ese sonido grueso de jazz que habia pensado con la capsula SH-2n, pero, por accidente me dio un sonido exquisito blusero que se asemeja al que usa Muddy watter en su telecaster.
Subir
Manuel Kalashnikov Ovalle
#6 por Manuel Kalashnikov Ovalle el 30/07/2014
a olvidé... le pregunté a muchos musicos americanos si bastaba solo cambiar las capsulas, y ellos me recomendaron cambiar toda la electronica.

Y tienen razon.. ya que tus capsulas no funcionaran al 100% si las piezas electronicas no son optimas.

- Pots, pueden ser CTS, ALPHA, GOTOH o Seymour Duncan.... en mi caso probé con Pots Syemour duncan. para humbuckers (500K)
- Cables mas blindados.
- Condensadores Orange Droop es lo mas usado, pero segun me contaban los mejores son los de papel y aceite de los años 60, llamados "Vitamine Q" los americanos son escasos y esta la alternativa rusa que tampoco es mala.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo