Duda sobre modificar cuerpo de epiphone lp

zodak
#1 por zodak el 30/05/2010
Hola a todos!
Abro este hilo para preguntar si seria viable el modificar el cuerpo de una Les Paul vieja que tengo en deshuso.
Bien, me gustaria hacerle unos cortes y customixarla a mi gusto, o transformarla en un tipo flecha o similar aunque no tan exagerado. (Cortarle el cuerno, hacer una forma a mi gusto en la parte opuesta al cuerno..etc. siempre respetando en la medida de lo posible los fresados de los componentes.
Tambien quisiera saber si el mastil puede sufrir despues de la modificacion.( si se veria afectado y se moveria)
Dejo una imagen para que os hagais una idea, no sera esa la forma final, primero quiero preguntar jeje.
saludos y gracias!
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
djluis48
#2 por djluis48 el 30/05/2010
Lo unico malo que veo en tu diseño es que estas quitando la parte donde va el switch de cambio de pastillas, tendrias que abrir otro compartimiento para el switch. Pero despues de ahi, no le veo nada malo al asunto....aunque yo no dañaria un cuerpo de LP, preferiria mejorarlo y sacarle un buen sonido. Pero eso es cuestion de gustos.

Suerte!
Subir
o37
#3 por o37 el 30/05/2010
Yo le encuentro dos pegas:
-Primera.- Como dice djluis48, en el switch de cambio de pastillas tendrías que mirar por dónde aparecerá el conducto ( taladro o loque tenga ) para los cables en el corte y yo intentaría ponerlo en el canto de la guitarra. (lo mismo con el jack del cable )
- Segunda.- Tendrás que rediseñar el corte en la zona de los potenciometros porque te estás comiendo el fresado (posiblemente con el poco margen que tienes la tendrás que dejar en la forma original ).
Intento insertarte un rediseño del tuyo por si te gusta
Archivos adjuntos ( para descargar)
gibsonRETOQUE.JPG
Subir
zodak
#4 por zodak el 30/05/2010
Gracias por las respuestas!
djluis48 y O37, si bueno eso lo hice a lo chorra sin tener en cuenta lo de los potenciometros, hice la forma mas exagerada y lo maximo posible de lo que le podria cortar, luego buscare una forma que respete la posicion y no sea tan recta. en cuanto a lo del selector ya mire por donde va el conducto y puedo dejarlo arriba como dices O37, y muchas gracias por tu rediseño es chulisimo!
mil gracias!
Subir
Zamarripa
#5 por Zamarripa el 30/05/2010
Es demasiado preciosa como para modificarla...

en mi opinion lo unico q me aventaria seria asi asi con mucha loquera en mi mente modificarle el color pero...

es tremenda asi!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo