Duda sobre mástil Stratocaster Deluxe

am100
#1 por am100 el 20/03/2012
Buenas tardes.
Soy nuevo por este foro, llevo algún tiempo tocando principalmente acústica pero tenia ganas de tener tambien por casa una eléctrica.
Hace unos meses me vendieron (casi regalaron) una Stratocaster Deluxe Players Mexicana de 1998.
La verdad es que está bien, el cuerpo parece literalmente salido de la fabrica hoy mismo, ni un solo roce o desgaste pero parece que, desde el 98 ha tenido una larga vida de cambios.
Todo el "hardware" ahora es cromado, se cambió todo el metal dorado de las deluxe por cromado. Eso si, todo fender. El puente con el bloque del tremolo correcto, pastillas, golpeador, clavijero, etc.
El unico pero es que, hace tiempo, se rompió el alma del mástil (todo esto por lo que me contaron al llevarme la guitarra) y ahora lleva un mástil no original.
Quiero cambiar el mastil porque no hay manera de quitar un trasteo que tiene la sexta cuerda. Ni subiendola al maximo se quita. He probado de todo y nada.
Sospecho que el mástil está algo torcido hacia la izquierda y quizás por eso el trasteo.
Como el mástil no es ninguna maravilla, rascan los trastes al pasar la mano además del famoso trasteo y está muy mal taladrado para instalarle el clavijero fender he decidido cambiarlo y aquí es donde os pido que me aconsejeis.
Habia pensado en comprar otro mastil fender por ebay, ¿sería mejor uno nuevo? (los hay, del 2012 sin usar) ¿intento localizar uno del 98 como el resto de la guitarra? ¿uno de esos que no son fender pero que están bien?
La guitarra, evidentemente, ya no va a estar original dado que se ha cambiado todo a cromado y que su mástil ya no existe pero que creeis que es mas correcto ¿mastil fender del 98?
No es para que gane precio ni nada de eso, es por saber que se suele hacer cuando hay que cambiar un mástil y que es lo mas correcto.
Además es una guitarra muy agraciada estéticamente (el cromado con el cuerpo cripson red y el golpeador negro le quedan genial) y suena bien incluso con esa castaña de mástil por lo que creo que cambiando a algo mejor va a mejorar.
En fin, que espero consejos para hacer lo mas correcto. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alarikorex
#2 por alarikorex el 22/03/2012
Búscate un mástil fender deluxe por internet o en ebay. Yo pillé uno en ebay a un precio razonable en USA (si lo llega a pillar aduanas ya no habría sido tan razonable). El que yo pillé, de palorosa, es del 92 -creo- pero estaba muy bien de trastes y en perfecto estado, y son mástiles de mucha calidad los de las deluxe.
Subir
am100
#3 por am100 el 22/03/2012
Gracias por la respuesta.
He estado mirando por ebay. Hay varios mástiles del año de mi guitarra y algunos son deluxe. Creo que lo voy a hacer así.
¿La diferencia de calidad es tan grande entre los strandar y los deluxe?
Otra duda que tengo son las medidas ¿todos los mástiles del mismo año y modelo deberían ser iguales no?
Subir
Onur Ahmet B
#4 por Onur Ahmet B el 23/03/2012
y ya se la llevaste a algun profesional? ul luthier algun tecnico?

porque parece ser un error de seteo en puente, cosa que se arregla ajustando el alma y el puente

no seas novato pagalos sono como 20 euros
Subir
MiloModera
#5 por MiloModera el 23/03/2012
Y CUANTO DINERO TIENES PARA COMPRAR EL NUEVO ?

recuerda algo EL DINERO LO PUEDE CASI TODO
Subir
am100
#6 por am100 el 23/03/2012
Un amigo musico de muchos años fué el ultimo que la vió y me comentó el problema del mastil. Yo solo notaba el trasteo y lo eliminé algo subiendo la cuerda pero no se quitaba del todo. Fué mi amigo el que me comentó el posible problema del mastil torcido.
Es decir, no está demasiado "recto" o todo lo contrario, tiene mucho "arco" cosa que podriamos intentar arreglar con la barra del alma. El problema es que está torcido como en espiral o tipo sacacorchos para hacerlo mas gráfico.
Eso es complicado de corregir, como no sea limando en el lado contrario hacia donde se "tuerce".
Supongo que un lutier podria repararlo pero creo sinceramente que no vale la pena y que por el precio de la reparación de un mal mastil podria ponerle uno fender.
Respecto al dinero, no es cuestión de gastar el máximo posible, creo yo ¿no?. Es decir, podria comprar un mastil "made in USA" y ponerselo pero ¿para que un mastil USA en una guitarra MIM?
Yo creo que lo mas honesto y cercano a lo orginal sería un MIM deluxe y lo mas cercano posible al año de fabricación del resto de la guitarra, aunque, a veces pienso que mejor un mastil MIM lo mas nuevo posible o incluso nuevo del todo, aunque sea una guitarra del 98 con un mastil 2012 ya que, al menos, me aseguro que compro un mastil nuevo, sin problemas que si podria tener al comprar un 98 como, por ejemplo, trastes gastados.
Como veis, todo dudas, je, je. Por lo que, todas las opiniones son bien recibidas.
Un saludo.
Subir
MiloModera
#7 por MiloModera el 23/03/2012
#6 Mira te cuento la experiencia que tuve cuando compre mi Fender Strato CS LTD de 1957, la cual tenia el brazo podrido :( y por eso me la dejaron tan barata, no sabia que comprar, venia de tener unas 8 stratocaster sin mentirte , tuve squier japonesas, stratos mexicanas de varias gamas, una strato standard, una strato japonesa, y no sabia que brazo comprarle, yo vivo en Colombia y hacer un envio desde USA no es tan caro, son como 60 dolares maximo por un brazo, y hay paginas dentro de ebay muy buenas, UNA SE LLAMA STRATOSPHERE
De ahi he comprado cuerpos, microfonos y puentes originales en subastas y las he logrado finalizar en precios excelentes, casi por mitad de precio.

Ahora a mi vieja fender no le compre el brazo, despues de tanto andar y andar
Resulte en un viaje en Italia donde en Turin conocí a un luthier de apellido VANZO, qiuen tiene una tienda de lutheria y para suerte mia, el padre habia sido carpintero auxiliar de Leo Fender ,G Fullerton y Bill Carson en el 52 cuando vivia allá, aprendió de Ellos a fabricar guitarras pero fué despedido cuando la CBS compró la compañia, luego de ello volvió a italia donde fabricaba muchos instrumentos de cuerdas para musicos de sinfonicas, tuve la suerte de enconocer a su hijo y contarle lo que me habia sucedido con la vieja fender, quien con una sonrisa me dijo, Ci portano acero CANADENSE!costruire la vostra chitarra con mio padre, y ya sabras el resto, compre el primer pedazo de maple canadiense con secado de 4 años de una pagina especializada en canada, y al año proximo en 15 dias fabricaron mi brazo, con el cual estoy muy contento por la calidad la calibracion los trastes el acabado.
http://www.youtube.com/watch?v=nswcAPvH0P8 3:25 Roberto Vanzo

Hoy por hoy Fender todo lo hace com maquinas y la calidad no estan buena como en esos tiempos, el proceso de secado de las guitarras es muy bajo ya que lo aceleran en hornos para madera, Hoy por hoy lo unico hecho completamente a mano es la serie CUSTOM SHOP.
http://www.youtube.com/watch?v=OldBCVNK4Zo

te dejo el link de la pagina donde compro mis cosas
http://stores.ebay.com/thestratosphere

y te dejo algunos brazos que valdria la pena ojear
http://www.ebay.com/sch/i.html?_sop=16&_sacat=0&_nkw=neck+stratocaster&_pgn=6&_skc=250&rt=nc

http://www.ebay.com/itm/2004-American-Series-Fender-Stratocaster-Strat-Maple-NECK-TUNERS-/190646858024?pt=Guitar_Accessories&hash=item2c63703128

Mucha suerte en la busqueda
Subir
am100
#8 por am100 el 23/03/2012
Milomodera, te aseguro que la busqueda "stratocaster neck" la llevo mirando y remirando hace dias en ebay y no termino de decidirme ya que no acabo de ver que mastil va a ser el mas adecuado.

La tienda "thestratosphere" tiene buena pinta, quizás les envío un mensaje a ver que me dicen.

Ah !! y muy bueno el video de la vieja fabrica Fender, no lo conocía y está muy bien, gracias.

Saludos.
Subir
1
Alejandro
#9 por Alejandro el 23/03/2012
Sin duda comprale el americano standard en ARCE
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo