Duda sobre maderas!

sludergrax
#25 por sludergrax el 03/07/2013
q yo sepa no es lo mismo llegar y cortar un tronco y darle la forma del cuepo de una stratocaster
a las madera para guitarras se le aplican distintos preocesos de secado control de humedad (ni idea q mas le hagan) y otras cosas por eso un cuerpo de una stratocaster china no es lo mismo q el de una fender usa
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
chessmaster93
#26 por chessmaster93 el 03/07/2013
Entonces me estas corroborando la idea de que es mejor comprar una fender usa que hacerla por partes (por calidad y precio) cierto??
Subir
sludergrax
#27 por sludergrax el 03/07/2013
q prefieres hacer tu propia guitarra unica y con las cosa q quieres(pastillas puente elctronica color clavijas simples o de bloqueo)
o solo quere emular una fender americana,si es asi comprate una ,si es lo primero es mejor armarla a tu gusto
Subir
1
pablocantabria
#28 por pablocantabria el 03/07/2013
#24

Sinceramente, chessmaster, creo que el primer comentario ya te dio la respuesta que podias andar buscando. Yo opino que aunque las partes no sean de marca (véase Fender, Gibson...) si pueden ser de calidad. Hay muchas empresas que distribuyen maderas de gran calidad.
Lo que si que cambia es dentro d mismo tipo de madera, que esa cuerpo sea de varias piezas de madera, o la procedencia de la madera de la que está hecho. Pero creo que si buscas bien puedes encontrar buenos cuerpos a un precio razonbale.

Respecto a lo de Warmoth, a no se que quieras personalizarlo mucho, puedes encontrar varias gangas entre sus artículos de stock.
Por ejemplo:
Aquí tienes un cuerpo de Stratocaster de flamante Fresno americano y ya con el clásico acabado Sunburst de calidad Warmoth, por 315 dólares, y te le rutean sin costo añadido para el puente y las pastillas que tu escojas. http://www.warmoth.com/Showcase/Body.aspx?Body=2&i=PS7707

Y aqui el correspondiente mástil, también ya con el acabado incluido, y que te rutean sin costo añadido para los clavijeros que escojas. http://www.warmoth.com/Showcase/Neck.aspx?Body=1&i=SN14589

Todo sumado, al cambio, son unos 407 euros.

Te quedaría sumarle el precio de hardware (echale 150 a ojo, tirando alto) y pastillas, (100-150 dependiendo de lo buenas que las quiera). Y por menos de 800 euros tienes un guitarrón de calidad Fender AM o superior, con las piezas que TÚ quieras, cuando una American Standard cuesta... ¿cuánto? ¿1.200?
Subir
1
Nicky
#29 por Nicky el 03/07/2013
Tambien ten en cuenta una cosa a la hora de decidirte, si algún día, por el motivo que sea, necesitas vender tu guitarra, una guitarra hecha por partes seguramente jamás te daran lo que te podrían dar al vender una American Standard
Subir
chessmaster93
#30 por chessmaster93 el 03/07/2013
dejme ver que si te entendi la idea, estas diciendo que existen marcas que tienen piezas de la misma madera que son mejores que las fabricadas por fender??? como Warmoth...
Subir
sludergrax
#31 por sludergrax el 03/07/2013
y si te compras una fender usadita
Subir
chessmaster93
#32 por chessmaster93 el 04/07/2013
Esa es una de las alternativas que me llaman la atencion (pero lo haria solo por las maderas), el problema es que existen muchas gamas d fender originales (las cuales cambian drastcamente sus precios) como standard ,americana stardard, deluxe, incluso no mas cambian de precio por el año de fabricacion, si es del 2011, o 2013....

Acaso cambian en algo???, las maderas mejores??, la forma es diferente?? (yo la veo igual) si se suponen que todas son fender usa hechas con las mismas maderas, cual cres que deba eligir si la quisiera comprar usada (la mas economica y ya???) obviamente original no!!!
Subir
pablocantabria
#33 por pablocantabria el 04/07/2013
#30

Mejores o igual de buenas. Ten en cuenta que Fender es una gran marca que hace grandes guitarras, pero parte del precio va en que en la pala pone Fender. Hay otras empresas que no se dedican a hacer guitarras, sino que se dedican a hacer cuerpos (al menos en parte), y su calidad puede ser igual como minimo, o incluso mejor que la de cuerpos de la propia Fender. Porque lo que no se es si Fender se hace sus propios cuerpos o se los proporciona alguna empresa subcontratada de Fender.
Todo esto ya depende del cuerpo. Un cuerpo de Aliso de dos piezas de Fender puede ser igual de bueno que uno de dos piezas de Aliso de Warmoth, y a lo mejor del arbol de al lado salieron dos piezas de aliso aun mejores y las tiene otra empresa que ni tu ni yo conocemos.

De todas formas, las diferencias de "mejor o peor" hablando de maderas de esta altisima calidad dan matices sonicos nimios. Quedaras igual de satisfecho con cualquiera de ambas, Warmoth o Fender.
Subir
moonmark
#34 por moonmark el 04/07/2013
chessmaster93 escribió:
dejme ver que si te entendi la idea, estas diciendo que existen marcas que tienen piezas de la misma madera que son mejores que las fabricadas por fender??? como Warmoth...


Si, asi es
Subir
earl72
#35 por earl72 el 04/07/2013
Señores, Warmoth es una de tantas marcas que vende cuerpos y mástiles.
Lo que pasa es que un señor como Duke Robillard (para mí uno de los mejores guitarristas de blues vivo) se confecciona sus propias guitarras con piezas de Warmoth y otros, las usa en las giras y luego las pone a la venta como guitarras de collección. Si para un genio como éste le vale, ¿porqué no nos va a valer a nosotros, pobres mortales?
En cuanto a la pregunta de si estas piezas son mejores que las de Fender, diré que depende. Lo seguro es que estas piezas son elegidas a gusto del consumidor, cuerpo strato tipo 50's, 60's, etc con mástil de pau ferro, palorrosa, etc... Es decir, tienes la posibilidad de elegir unos materiales de buena calidad para construir una guitarra a tu entero gusto, cosa que no encuentras, a lo mejor, en los modelos Fender en stock. Mejores que las MIM seguro (al menos son de menos piezas y mejor rematados) y a la altura de las american standard creo que también. Otro cantar es la serie Deluxe y, sobre todo, las vintage (mis favoritas), pero estamos hablando de 1500-2000€ mínimo.
Saludos.
Subir
madmanblues
#36 por madmanblues el 04/07/2013
Me consta que Mighty Mite también fabrica componentes de calidad,a precios más asequibles.De hecho muchos modelos de Cort montan partes de este fabricante.Saludos y suerte con los proyectos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo