Duda sobre el loop de efectos de mi ampli

ekaitzupitxu
#1 por ekaitzupitxu el 06/07/2011
Tengo una duda existencial que me surge con el Boss RC-3 conectado al loop de efectos de mi ampli (Marshall MG-100, por si las moscas).

Mi intención es la siguiente: Estoy improvisando con el RC-3, para lo que me grabo una base o backing track sin ningún tipo de efecto del ampli, simplemente con el canal limpio. Seguidamente, cuando quiero volver a grabar encima (un fraseo, una improvisación...) con algún efecto DEL AMPLI (trae consigo Chorus, Delay, Reverb y Flanger), este efecto afecta también a la base, osea a todo el conjunto. Por así decirlo, si quiero meter encima de la base un punteo con delay, también me afecta el delay a la base, así que es un fastidio.
Por el contrario, con la distorsión del ampli (el canal saturado) no me pasa!!! Sí que consigo grabar una frase limpia y después regrabar encima un punteo distorsionado sin que se me distorsione la base, pero no consigo lo que os he comentado anteriormente.

Sólamente se me ocurre la posibilidad de que ocurra porque los efectos del ampli estén detrás (en la cadena y orden) del loop de efectos del ampli, vamos entre el "pre" y el "power" si no me equivoco... De esta manera, la distorsión del ampli estaría antes o por delante del loop de efectos del pedal, y por eso de este modo puede que no afecte a la distorsión pero sí a los efectos de chorus, delay, reverb y flanger (creo que se llaman de modulación, no?). Bueno pues eso, a ver si alguien es tan amable de resolverme esta duda que me trae loquísimo...jeje.

Gracias de antemano!!

* PD: Y repito por si acaso, estoy hablando de no meter ningún pedal de efecto previo al ampli, ni siquiera dentro del loop de efectos del ampli (excepto el RC-3, claro está :P ).
---------------------------------
Qué foreros, nadie sabe cómo va el tema del loop de efectos ni por qué me pasa esto?

Un saludo! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 06/07/2011
El asunto parece estar claro y tu razonamiento parece correcto. Sencillamente se trata de que los efectos de ese ampli están después del loop, por tanto se aplican a cualquier señal que venga del loop ( en tu caso, lo grabado en el looper más lo que tocas encima).

En tu caso, grabas con el looper en limpio (la señal viene limpia del previo), y cuando activas el looper, se repite esa señal limpia, aunque ya tengas la distorsión del previo activada, con lo cual puedes loopear una señal limpia, y tocar encima (o volver a grabar encima) con la distorsión del ampli (de su previo). Y claro, en cuanto enciendes un efecto del ampli, se aplica a toda la señal, a lo que has grabado y a lo que estás tocando encima.

La solución pasaría por meter una cadena de efectos (o pedalera) o bien por el input del ampli, con lo cual solo aplicarás los efectos cuando te interese, o en el loop ANTES del looper, con lo que le podrás aplicar unos efectos a lo que grabes y otros a lo que toques encima.


... amos, digo yo...



Saludos.
Subir
1
ekaitzupitxu
#3 por ekaitzupitxu el 06/07/2011
rafa-gas escribió:
El asunto parece estar claro y tu razonamiento parece correcto. Sencillamente se trata de que los efectos de ese ampli están después del loop, por tanto se aplican a cualquier señal que venga del loop ( en tu caso, lo grabado en el looper más lo que tocas encima).

En tu caso, grabas con el looper en limpio (la señal viene limpia del previo), y cuando activas el looper, se repite esa señal limpia, aunque ya tengas la distorsión del previo activada, con lo cual puedes loopear una señal limpia, y tocar encima (o volver a grabar encima) con la distorsión del ampli (de su previo). Y claro, en cuanto enciendes un efecto del ampli, se aplica a toda la señal, a lo que has grabado y a lo que estás tocando encima.

La solución pasaría por meter una cadena de efectos (o pedalera) o bien por el input del ampli, con lo cual solo aplicarás los efectos cuando te interese, o en el loop ANTES del looper, con lo que le podrás aplicar unos efectos a lo que grabes y otros a lo que toques encima.


... amos, digo yo...



Saludos.


Muchas gracias por tu respuesta Rafa! Me has aclarado lo que sospechaba. Es un fastidio que no pueda utilizar los efectos de mi ampli con el RC-3, pero bueno, al menos tengo una ME-50, así que ya le sacaré jugo.

Un saludo! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo