Duda sobre impedancia

Ark
#1 por Ark el 11/09/2011
Hola, gente. Después de indagar un poco sobre otros casos como el que me preocupa, os expongo mi duda concreta. Tengo un cabezal con una salida a altavoces de 4 ohm. La pantalla que estaba mirando para éste tiene una impedancia de 16 ohm.

Mi pregunta es: ¿La impedancia afectaría al tono del cabezal o a alguna otra variable? ¿En que medida?

Espero vuestra respuesta, compañeros. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
yurraman
#2 por yurraman el 12/09/2011
Hola aristafron, mira yo tuve tambien el mismo problema jajaja, pues te comento, si el cabezal es a transistores no pasa nada porque ajusta el solo la impedancia a la de la pantalla, si es valvular tiene que tener un selector de impedancia entonces eliges la impedancia de la pnatalla y ya esta;)
Subir
Ark
#3 por Ark el 12/09/2011
Gracias, compañero. Pues el mío es de transistores, por suerte xD
Subir
frasco
#4 por frasco el 12/09/2011
#2

Eso es relativamente cierto...

A veces los de valvulas no traen todas las opciones de impedancias, y con respecto al "autoajuste" eso va de otra manera.

Normalmente en transistores, la impedancia que ponen es la minima...
es decir si pone 8 ohm no deberías poner una pantalla de 4 pues corres el riesgo de fundir los transistores finales de la etapa de potencia.

y si pones una pantalla de 16 ohmios rulará sin riesgo, pero a mitad de potencia ;)

:saludo:
Subir
Marcelote
#5 por Marcelote el 12/09/2011
Totalmente correcta la respuesta de Frasco.
Una vez aclarado que es de transistores, la única variable afectada es la potencia: si especifica una determinada potencia sobre 4 ohmios, al conectarle la pantalla de 16 vas a poder conseguir solamente la cuarta parte de la potencia máxima del amplificador. Pero no se ve afectada ninguna otra cualidad del sonido.
Subir
Ark
#6 por Ark el 12/09/2011
Entiendo, entonces buscaré una de 4 ohms para aprovechar todo el potencial del ampli. Muchas gracias, compañeros!
Subir
Marcelote
#7 por Marcelote el 12/09/2011
Si es nueva, busca otra, por supuesto. Si es de segunda mano y tiene un buen precio y es de 2 o de 4 altavoces (tres condiciones ;)) estarías de suerte ya que tiene solución.
Te explico un poco por encima:
a) Si son 4 altavoces iguales sólo hay 2 configuraciones posibles: o todos de 4 ohmios en serie o todos de 16 en serie dos a dos y luego en paralelo (o en paralelo 2 a dos y luego en serie).
b) Si son 2 altavoces son dos de 8 ohmios en serie.
En ambos casos se consigue cambiar a 4 ohmios sólo cambiando el cableado interno de la pantalla. Si es así dímelo y te explico cómo hacerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo