Duda sobre Impedancia y condensadores en pastillas guitarra

Lluch Duran
#1 por Lluch Duran el 20/02/2011
Buenas, según lo que nos enseñan en electrotécnia y después lo que he leído de construcción de pastillas de guitarra tengo una gran duda y teoria.

Según un articulo de fabricación de pastillas, cuanto más delgado el cable de cobre o más vueltas mayor impedancia, y a mayor impedancia menos agudos.

Un condensador lo que hace es reducir la carga inductiva de una reactancia, vamos una bobina de cobre, por lo tanto, si bajamos la inductiva, bajamos tambien la impedancia total... por lo tanto mayores agudos con unas pastillas que tendrían que darte el mismo volumen...

Es eso posible? Poner un condensador para la impedancia y potenciar agudos?
Subir
phakkito
#2 por phakkito el 21/02/2011
siempre que lo pongas en serie si....
ten en cuenta que la bobina es el generador.. así que en paralelo derivas a masa la señal. Pero tienes el problema de que la señal queda con un paso bajo en graves.

Contando que la intensidad producida es muy muy baja, en estos casos se trata el tema como un generador de tensión en FEM, sin carga.

Por eso se trata de dar una impedancia en los amplificadores muy muy elevada en su entrada. Si no, la señal quedaría prácticamente anulada.

Una pastilla puede llegar a 10k de impedancia, y la entrada de cualquier amplificador es generalmente de 1Mg. osea 100 veces la impedancia del generador.

Aun así, para compensar las perdidas del potenciómetro de volumen por ejemplo, se situa un condensador entre el central y el extremo de señal para que no tengamos una caída tonal ante la carga del propio potenciómetro. Tal vez tu pregunta se refiera a esa cuestión principalmente.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo