Duda sobre guitarras folk

  • 2
Adrián
#13 por Adrián el 28/09/2014
#12

Hombre, si nos pusieramos tiquismiquis, hay que decir que la Sigma sin previo vale casi lo mismo que esta Merida (249€). Pero en sí, como bien has dicho, Sigma es conocida. Merida, no. Y es verdad, si buscas en internet sobre las guitarras Merida encuentras algún vídeo del canal oficial de ellos y alguna otra cosa aparte, pero nada más. Nadie por foros habla de la marca. Además, si buscas en su página http://www.meridaguitars.com/ te das cuenta de que los modelos que vende en Thomann no los poseen en el catálogo de la página (Creo que por eso se llamará Exclusive Series, porque será Exclusivo para Thomann, supongo).

Es bastante confuso, porque "el anuncio de la moto" de Merida, parece interesante; pero luego Sigma es seguridad.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
J R
#14 por J R el 28/09/2014
Sí, y si te fijas en la lista de caracteristicas, en Merida, pone " mastil de thoman"
No se, pero parece que el diapasón está tintado de negro, cosa que no me gusta.

El clavijero así así, y lo huesos también ván en negro, será manía mia pero no me fio
de lo que vá en negro por, si es pintado y me oculta...algo.
En las especificacones de Merida y Sigma no se habla del "alma ajustable",La GS de taylor
si que deja claro que viene dotada con alma regulable. Ten presente ese factor, pues si las
otras son unas "desalmadas"...tendras que tener en cuenta que vengan con un ajuste optimo.
Subir
Adrián
#15 por Adrián el 28/09/2014
#14

Bueno, pues creo que descartaré la Merida de mi lista. Aunque el que no arriesga no gana, en este caso creo que haré caso omiso al dicho.

Y bueno, ¿Qué tal vez esta Epiphone https://www.thomann.de/es/epiphone_pr_5_ce_na_2.htm? Es bastante barata e interesante.
Subir
J R
#16 por J R el 28/09/2014
Es una guitarra peleona ya sabes de batalla, Algun colega conozco con la PR 5 E, que la tiene un
chorro de años, tienen buena pegada por su caja no muy gorda y permite un rasgueado contundente
con bastante proyección, Es bonita aunque en lo personal el cuerno del cutaway me resulta demasiado
"peligroso". Por cierto, thoman la cataloga como Drnugt, pero en realidad no lo son en absoluto, por su
silueta...más bién yumbo. Son muy parcos en datos, habla de los aros pero no menciona lo obvio, que
son laminados, al menos eso tengo entendido.
Pero lo de la Sigma... tal vez tenga alma regulable con acceso desde la boca, en la tapa. La verdad es que
parece una guitarra interesante en su gama y modelo

En fin no queda más remedio que probar y como tu dices pues siempre se arriesga uno, en esto está la
emoción, y lo bueno es que seá grata.
La verdad es que de los ultimos modelos estoy algo pegado, espero despegarme, pues no muy lejano pienso
comprarme algo, renovarme un poquillo jaja.
Subir
Adrián
#17 por Adrián el 28/09/2014
#16

Entonces creo que ya tengo en la lista dos opciones:

-Sigma TM 12-E
-Epiphone PR 5 CE

¿Estos dos modelos de Takamine como los ves?
https://www.thomann.de/es/takamine_gd30ce_nat.htm
https://www.thomann.de/es/takamine_gf15ce_na.htm

Son de la misma gama. A mí personalmente me atrae la forma de la GF15CE.
Subir
J R
#18 por J R el 28/09/2014
La unica referencia en, cuanto a tocar, que tengo de takamine son las Santa fe en gama media alrededor de 600Euros.
Tengo buena impresión de ellas, y la prensa especializada también, más o menos.
La GD posiblemente sea más versatil en cuanto a estilos, pero esto es en cuanto a sonoridad se refiere,
porque para tocarse un rockabilli cantando y saltando... no mola mucho colgada al cuello. No sabemos su peso.

Tal vez la diferencia de precios se deba más a la diferencia de tamaños, y construción de la GD a la GF que
a la calidad, esta posiblemente similar en ambas.
La Gf es un poco superior en escala, lo que equivale a más sustain, Me gusta más la GF, sobre todo para el rasgueo
y la tocada con pua, y como no para portar de pié, y permitir agilidad en ambas manos, poder cantar sin tener que
"parar la guitarra".
Además, si no lo digo reviento, es mucho más bonita esta y acorde a ciertos estilos ligerillos.
Jajaja, pero yo no quiero influirte, es solo mi gusto personal.

De la electrónica no sé mucho, pero se que takamine cuida mucho este aspecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo