Duda sobre que guitarra elegir

  • 1
Jaime Yhair Victorinø
#1 por Jaime Yhair Victorinø el 01/11/2012
Buen dia, Estoy por comprarme una guitarra electrica y no estoy muy seguro, Yo toco Rock,Metal, Trashmetal etc. Asi grupos como Megadeht,Metallica, AcDc, Guns and roses etc. Estoy pensando en una Cort kx5 me encanta la estetica y tiene dos Motherbuker *-* ¿Creen que me sirva? O me recomiendan otra? Que este mas o menos en ese precio y que no tenga puente flotante:s Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 01/11/2012
Hola!

Entre 3500 y 4000? (Agregale el envío)
http://mrcd.com.mx/detalle.php?cat=4&producto=1572


Jaime Yhair Victorinø escribió:
Yo toco Rock,Metal

Jaime Yhair Victorinø escribió:
cDc, Guns and roses


Para estos estilos te iría muy bien la M520.
http://mrcd.com.mx/detalle.php?cat=4&producto=1568

Pero es de puente fijo. Es de caoba, con mástil de caoba pegado. Lo más débil de esta guitarra en el papel serían las pastillas, pero creo que te aguanta bien el upgrade.

Para el precio tal vez sea mejor el puente fijo que el flotante, ya que con éste último corres el riesgo que no te aguante bien la afinación.

Saludos
Subir
Jaime Yhair Victorinø
#3 por Jaime Yhair Victorinø el 01/11/2012
Gracias por responder. Si no quiero que sea de puente flotante, quiero que sean fijos, entonces entre la cort kx5 y esa ( me gusto su estetica) Me quedaria mejor la m520?
Subir
Jaime Yhair Victorinø
#4 por Jaime Yhair Victorinø el 01/11/2012
Que piensan de la Epiphone sg y les paul special?
Subir
Jaime Yhair Victorinø
#5 por Jaime Yhair Victorinø el 01/11/2012
Nadie:(?
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 02/11/2012
Hola!

Los 2 modelos tienen lo suyo. La KX tiende a ser de tipo superstrato, mientas que la M520 es un punto intermedio entre una paula (les Paul) y una PRS.

Es decir, son prestaciones y estética diferente. La primera más enfocada al shredding mientas que la segunda va más por el rollo más clásico. Esto no significa que sólo se puedan utilizar para un solo estilo, más bien lo menciono para que te des idea de las prestaciones que te da cada una.

De entrada, la M520 sería menos difícil de afinar.



Saludos

PD (Te aconsejo no repetir post de manera tan frecuente. Eventualmente alguien que maneja el tema te responderá)
Subir
papasmamas
#7 por papasmamas el 02/11/2012
Buenas...

Si te podés comprar cualquiera de las Cort que se nombraron ni pensés en comprarte una Epiphone Special (ya sea la sg o la les paul), las Cort esas son mejores. Tanto la KX5 como la M520 te van a servir para lo que querés, tienen tonos distintos y el mástil es diferente (tenés que ver cual te queda mas cómodo). De la onda de la KX5 pero de mejor calidad están las Schecter, pero no se si te alcance para alguna de estas, pegales una mirada !!

Saludos !!
Subir
Jaime Yhair Victorinø
#8 por Jaime Yhair Victorinø el 02/11/2012
Gracias papasmamas por aclarar mi duda de las epiphone, Mira ya para decidirme estoy entre estas, Z44, M520, M600 y la kx5, pero no se el precio de Z44 y la M600, ¿Cuál crees que me sirva mas para lo que quiero tocar? Así estilo heavy metal etc. Si me puedes hacer un favor de ponerlas de la primera a la ultima segun las que sean mejores, sin tomar en cuenta el precio, solo el sonido. Asi si no me alcanza para una voy por al segunda y así xD Gracias.
Subir
gu123
#9 por gu123 el 02/11/2012
#8 de todas esas la M600 les pasa el trapo, es la mejor opcion es mas cara que las otras pero es mas cara por algo y ese algo es que es una de las mejores opciones que cort ofrece
Subir
papasmamas
#10 por papasmamas el 02/11/2012
#8

Entre esas Cort te diría que elijas entre la M600 y la Z44, son las mejores que se nombraron. Los precios vas a tener que averiguartelos, no se en que país vives, intenta meterte a mercadolibre o ir a una tienda física de tu ciudad para ver si trabajan la marca y te pueden decir los precios, sino en alguna tienda online confiable. Lo que si, la M600 es la mas cara de todas, luego le sigue (disminuyendo) la Z44, la M520, y la Kx5. La M520 tampoco es mala opción, es básicamente una M600 pero con menos detalles estéticos (pintura, incrustaciones en el diapasón, etc), aunque algo que si es importante son las pastillas que trae que son diferentes a las de la M600.

En sonido... bueno... mira, estas no son guitarras diseñadas específicamente para el heavy, pero si tienes un amp con una distorsión pesada o un pedal heavy las puedes hacer sonar muy pesadas. Aunque lo que te puede causar problema (quizás), es el mango. Si te gusta puntear rápido y hacer todas las cosas que se hacen en el heavy tu mano va a tener que estar muy ligera en el mástil, la M600 nunca la he probado, pero se me hace que debe tener un mango mas o menos gordito, la Z44 lo mismo (aunque quizás algo mas fino), pero ninguna de las dos estoy seguro que se asemeja al mástil de una Ibanez o una Jackson por ejemplo. Esto lo vas a tener que tener muy en cuenta. Pero bueno, todo esto depende de tu comodidad, tus manos (manos chicas, medianas, grandes) y como las sientas sobre el mástil.

Otra que puede tener en cuenta es la Cort Aero 11, esta seguramente tiene un diapasón al estilo Ibanez (fino), y para heavy va muy bien, aunque creo que sale hasta mas cara que la M600, intenta averiguar el precio.

Saludos!!
Subir
Jaime Yhair Victorinø
#11 por Jaime Yhair Victorinø el 02/11/2012
Si es muy buena pero no se si me alcance xD Digamod que la m600 es la primera opcion cuales de esas serian las 2,3 y 4 opcion?
Subir
Jaime Yhair Victorinø
#12 por Jaime Yhair Victorinø el 02/11/2012
Okok gracias amigo, justo respondi unos segundos despues de ti y no vi tu comentario xD soy de mexico, como cuanto crees que valga algun pedal heavy?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo