Duda sobre que guitarra comprar

Álvaro
#1 por Álvaro el 22/03/2017
Buenas, he estado un tiempo leyendo por el foro dado que yo llevo un par de años tocando pero nunca he recibido clases y a la hora de comprar no tengo mucha idea.

La cosa es que necesito una guitarra, un presupuesto de entre 500-700€, pudiendo alargar un poco si fuese necesario. He estado mirando y he visto dos que tienen muy buena pinta, una Gibson Les Paul Faded 2017 y una Epiphone Les Paul Tribute Plus, la diferencia principal radica en las pastillas ya que la Gibson tiene unas pastillas HH 490R y 490T, mientras que la Ephiphone tiene unas Gibson 57' classic y una gibson 57 classic plus, que además es 100€ más barata y eso se agradece. También miré una Gibson Les Paul Tribute, que son un poco más cara (alrededor de 750€), no se si vale la pena la diferencia de precio.

Además, tengo un grupito en el que tocamos Punk-Rock, del estilo El ultimo que zierre o algo así, aunque personalmente me encantan David Gilmour, y sobretodo John Frusciante, que es mi guitarrista favorito, eso me hace plantearme una Fender, además también me han dicho que igual las Gibson se me quedan cortas de caña para el grupo. Yo tengo una réplica de Fender ahora mismo y me gustaría cambiar un poco, pero no se si me renta pasarme a Les Paul o me conviene fender.

Agradecería mucho vuestra opinión, muchas gracias por hacerme caso, sobretodo con el lio que tengo en la cabeza!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Grosso
#2 por Grosso el 22/03/2017
Hola. Lo que yo no veo claro es por qué quieres una les paul. Te gustan Gilmour y Frusciante, que son muy de Fender... No sé. Te has planteado una Strato con humbucker en el puente? Quizás te dé la polivalencia que buscas. Siento no poder ayudarte mucho porque de les paul no tengo apenas experiencia.
Subir
1
Álvaro
#3 por Álvaro el 22/03/2017
#2 Si, la verdad es que tienes razón a la hora de pillarme una Fender, pero es que tampoco sabría cual pillar.

Las Les Paul me gustan mucho porqué aparte de parecerme preciosas son las que más veo por la zona dentro de los grupos de rock-punk por aqui, pero igual si que me convendría una Fender . Estuve pensando en pillarme una Fender stratocaster mexicana pero yo las veía todas iguales la verdad, la de 300 y la de 700, y no sabía cual me convenía, como digo, tengo muy poca experiencia y es la primera vez que me compro una guitarra a sabiendas de que hago.
Subir
tete robles
#4 por tete robles el 23/03/2017
Pues si tienes la manera de probar las guitarras Gibson o Epiphone pudieras decidirte conforme al sonido que escuches y que buscas.
En cuanto a las Fender mexicanas, yo tengo una Lonestar mexicana y la verdad a mi me funciona. Igual el sonido que tu buscas, algo así como punk, yo me iria por una con pastilla humbucker ya sea Fender o Gibson.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo