Duda sobre grabar.

GuitarAvis
#1 por GuitarAvis el 12/05/2012
Hola a todos, supongo que este post irá aquí dado que se necesita un pedal o algo así ( creo) necesito saber como grabar el sonido para los covers, algún pod o algo?, de ser así podríais especificarme cual? gracias de ante mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 13/05/2012
Que sonido deseas grabar? el de tu guitarra a la PC ? o una cancion cover a donde?
Subir
GuitarAvis
#3 por GuitarAvis el 13/05/2012
Quiero grabar el sonido de mi guitarra, para luego hacer un cover para youtube
Subir
GuitarJ
#4 por GuitarJ el 13/05/2012
yo tengo la pedalera digitech rp255 y grabo directamente de la guitarra al pc!
Subir
GuitarAvis
#5 por GuitarAvis el 13/05/2012
y como va eso?, tocas y mientras cosas con algún programa se va grabando en el pc? y el sonido bien?
Subir
CaesarGuitarSpain
#6 por CaesarGuitarSpain el 13/05/2012
Yo grabo con la interfaz USB Line6 UX2.

Saludos.
Subir
Pepito Cricket
#7 por Pepito Cricket el 13/05/2012
Yo utilizo el V-Amp3 de Behringer directamente por la entrada de línea y grabo con el WavePad de NCH Software (la versión gratis). Al mismo tiempo reproduzco con el reproductor de Windows Media la pista base sobre la que luego montaré al editar el video.

De esta forma solo se graba la guitarra. Es una forma muy sencilla y mejorable, pero a mi me vale para hacer covers (bueno, solo he hecho uno de momento) y desde el WavePad puedes ajusar el nivel de grabación para que no se sature la señal.

Saludos.
Subir
GuitarAvis
#8 por GuitarAvis el 13/05/2012
una cosa, si yo por ejemplo compro 1 digitech rp250 o por ejemplo el V-Amp3 de Behringer que dice aquí Pepito Cricket , junto a el puedo colocar otros pedales? como un BOSS MEGA DISTORTION o un WAH WAH ?
Subir
Pepito Cricket
#9 por Pepito Cricket el 13/05/2012
Como poder se puede, pero la calidad del sonido es díficil de decir si te gustará o no (ya sé que es de poca ayuda). Hasta que no pruebes, ....

En mi caso, yo he hecho pruebas con un pedal de overdrive delante, incluso con un equipo de calidad como es el Nova System de TC Electronic utilizándolo como efectos y el V-Amp3 como simulador de ampli y altavoces y al final he decidido que no valía la pena, es decir, .... me quedo con la cadena guitarra-VAmp3-PC. Aceptable calidad de sonido y menor complicación de cables, ruidos, etc. Imagino que es por que el V-Amp3 está diseñado para esto.

Lo ideal sería que, si puedes, tomes prestado de alguien el equipo que te falta y hagas las pruebas antes de comprarlo (muy importante siempre leer las instrucciones del equipo por lo de la simulación de amplis y de altavoces).

Saludos.
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 14/05/2012
Yo grabo con un interface de sonido (Behringer GuitarLink), conecto mi guitarra alli y el interface va conectada a la PC, en el PC uso el Cubase y softwares para guitarra (Guitar Rig, Revalver, etc). Aveces tambien conecto mis pedales analogos al interface y suena bien, claro que en el Guitar Rig configuro un simulador de amp y cabinet de acuerdo a mi gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo