Duda sobre funcion armónica

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steve506
#13 por steve506 el 09/06/2010
felipepatagonia escribió:
estoy de acuerdo d# no esta en d mixolidio ..d mixolidio tiene 2 justa no bemol
pero se puede usar de paso si asi lo requiere la cancion


es verdad, amigo. Dado que como nota de paso se puede usar cualquiera de las 12 notas, puesto que la escala cromática calza sobre cualquier acorde. Por otra parte, lo ideal es que este tipo de notas no se tomen como acentos o que vayan en las partes fuertes, puesto que se supone que van como de adorno, nada más...a no ser que busques una cierta tension en especifico.
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felipepatagonia
#14 por felipepatagonia el 09/06/2010
si pensas todo modal vas a notar que en las canciones o temas ( propios o ajenos ) hay un monton de notas que se salen de la escala .. los modos nacen de una escala en particular ,, pensa un poco mas alla de eso : esta es la forma tonal .. o sea .. podes pensar en modal y tratar de agrupar todo en una escala .o de forma tonal . o sea un cambio de tonalidad ..b7 puede ser el primer grado de b mixolidio .. tambien el 5 de E menor armonico ,el 5 de E mayor ..el cuarto de F menor melodico .. si pensas modal jugas con 7 .si pensas tonal jugas con 12 ..
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steve506 escribió:
es verdad, amigo. Dado que como nota de paso se puede usar cualquiera de las 12 notas, puesto que la escala cromática calza sobre cualquier acorde. Por otra parte, lo ideal es que este tipo de notas no se tomen como acentos o que vayan en las partes fuertes, puesto que se supone que van como de adorno, nada más...a no ser que busques una cierta tension en especifico.


claaaro como en blues ..todas son 7dtes .. por eso si lo tomas como una escala sola tien 3ra mayor y menor 6ta y 7ma mayores y menores .. esas son las famosas blue notes .. como si hicieran alarde de sus tensiones ..placer charlar con uds
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steve506
#15 por steve506 el 09/06/2010
felipepatagonia escribió:
si pensas todo modal vas a notar que en las canciones o temas ( propios o ajenos ) hay un monton de notas que se salen de la escala .. los modos nacen de una escala en particular ,, pensa un poco mas alla de eso : esta es la forma tonal .. o sea .. podes pensar en modal y tratar de agrupar todo en una escala .o de forma tonal . o sea un cambio de tonalidad ..b7 puede ser el primer grado de b mixolidio .. tambien el 5 de E menor armonico ,el 5 de E mayor ..el cuarto de F menor melodico .. si pensas modal jugas con 7 .si pensas tonal jugas con 12 ..
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claaaro como en blues ..todas son 7dtes .. por eso si lo tomas como una escala sola tien 3ra mayor y menor 6ta y 7ma mayores y menores .. esas son las famosas blue notes .. como si hicieran alarde de sus tensiones ..placer charlar con uds


Por supuesto, todo depende del contexto en el que te muevas, en el blues lo que se busca es la disonancia, como bien dices...aun asi, para un contexto modal, prefiero visualizar varios acordes dentro de un mismo nucleo tonal y cuando considere necesario hacer ciertos cambios, en lugar de ir cambiando de modo por cada cambio de acorde, por supuesto eso tambien se hace util y muchos hacen este tipo de cosas sobre todo en el jazz...
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