eso ahi tiene un intercambio modal...no será que el acorde que buscas, en lugar de G, es Gm? prueba la armonia Gm Bb Gm Bb de pronto eso sea lo que necesitas....
Me parece que en primer lugar hay una cuestión de nomenclatura. Si el tema está en tonalidad de G y tienes un acorde de G-, que se supone es el I grado, quiere decir que estás armonizando el tema con la progresión armónica menor paralela como dice aleagui, ergo, en lugar de llamar al acorde A#, deberías llamarlo Bb como dice el amigo Steve.
Pero independientemente de eso, el hecho de que haya notas de ese acorde que no corresponden a las propias de la escala en que está el tema, no quiere decir que haya algo raro en el acorde o en las notas, al contrario, estás hablando de notas que enriquecen la armonía o crean un discurso que no es el esperado, incluso habría que ver si lo que producen es una coloración o tensión que nos lleva hacia el tema en cuestión (has hablado de una intro).
¡Salud!
tengo una duda , si yo toco re M, lam7, siM7 y mi m estoy tocando la I , la II de la IV, la V de la III , Y LA III ahora bien, si yo toco la escala mixolidia en re , puedo agregar re sostenindo a la escala al mismo tiempo que toco siM7 , cual es el fundamento de dicha nota agregada?
perdon me confundi la I es fa pero al ser relativa de re me permite tocar en esa escala; las funciones serian la V de la II (reM), la III (lam) la VII de la V ( siM7 aclarando dudas) y la III de la V ( mim), se que el re sostenido es la 3ra de si