Duda sobre la fender stratocaster american standard

  • 1
satch-turado
#1 por satch-turado el 05/07/2009
estoy pensando en dar el paso y "regalarme" una Fender Stratocaster American Standard . Yo queria la version con single coils porque con el humbucker no me parece una strato, pero toco heavy metal tipo Iron Maiden o tipo los comienzos de Judas Priest y necesito saber si los pickups van a funcionar bien (con poco ruido) con bastante distorcion y un buen apantallado, o le cambio los pickups por unos dobles tipo "los de Malmsteen"?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
no se si seria el foro correcto para poner este mensaje, pero lo puse aca por las cuestiones del apantallado y los pickups, sino muevanlo al foro correspodiente
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
escardufao
#2 por escardufao el 05/07/2009
Lo mejor que puedes hacer es probarlos y asi compruebas hasta que nivel de distorsion vas a llegar y si te es suficiente, de todas formas yo tengo una americana standard y enchufada al line 6 me sobra distorsion para tocar iron maiden, ademas las pastillas hacen apenas ruido, que se reduce a cero cuando el selector lo pones en la posicion 2 o 4. La deluxe no hace ruido ni en la 1,3,5 ya que son humbuckers stacked.

Aun asi siempre puedes meterle otras pastillas o un buen pedal, es cuestion de probar.
Subir
Greg
#3 por Greg el 05/07/2009
Si te podes permitir el gasto, lo ideal seria ponerle unas Seymour Duncan Hot Rails, ya que los humbucker no hacen ruido, y para añadirle un toque a lo Maiden no le vendria nada mal un Floyd Rose para hacer dive bombs de vez en cuando.
Subir
escardufao
#4 por escardufao el 05/07/2009
Greg74 escribió:
Si te podes permitir el gasto, lo ideal seria ponerle unas Seymour Duncan Hot Rails, ya que los humbucker no hacen ruido, y para añadirle un toque a lo Maiden no le vendria nada mal un Floyd Rose para hacer dive bombs de vez en cuando.


xDDD vamos a ver compañero, te compras una guitarra para transformarla en otra, para eso comprate lo que buscas y te ahorras tener un apaño, vamos yo pa comprarme una strato y ponerle pastillas humbuckers y un puente floyd me compro una jackson-ibanez-esp

ahora si quieres que ponga fender en la pala pero sonar como una superstrato eso es otra historia
Subir
satch-turado
#5 por satch-turado el 06/07/2009
escardufao escribió:
para tocar iron maiden, ademas las pastillas hacen apenas ruido


Mhhh... no es tan asi, porque yo la probe con un marshall JCM800 y con distorcion, si no tocaba hacia bastante ruido

pero volviendo al tema ¿si le pongo solo una Hot Rails en el puente y dejo las otras dos? digo esto porque el sonido de los pickups es muy bueno y con un buen apantallado se iria el ruido ¿o no?
Subir
rafamontcada
#6 por rafamontcada el 06/07/2009
Si tocas Heavy Metal tipo Iron Maiden o Judas Priest, debes comprarte la misma guitarra que ellos. Cuando toques tu propio Heavy Metal, ya te compras la que tú veas que necesitas. :|
Subir
kyatsu
#7 por kyatsu el 09/07/2009
yo tengo una fender standard strat y le puse una hot rail en el puente y deje als otras dos y va de vicio ... suena bastante metalera ya que la hot rail le da bastante pegada y mucho mas sustain de lo que puedas esperar de cualquier pastilla simple, ahora apenas me hace ruido y eso que e tocado con algun ampli chapucero que hace ruido hasta cn una sg una les paul etc, pero bueno lo que te quiero decir esque estoy orgullosisimo del cambio que hice, sigue teniendo el toque a fender pero mas maiden y al mantener las otras dos pastillas cuando cambias es fender en estado puro.
no me acuerdo cuanto me costo la hotrails unos 80 € o asi y es una pasada, ademas la cambie yo sin tener ni diea d como hacerlo y me resulto bastante facil. la propia pastilla adjunta un croquis bastante simple de como hacerlo.
normalmente toco lo que comentas iron maiden, judas en sus principios y suelo improvisar sobre blues y con esa configuracion le saco aprtido apra todo.
Subir
elmaggot
#8 por elmaggot el 09/07/2009
si quieres tocar maiden, yo creo que lo mejor, es pillartela con el hueco para las humbuckers y cambiarsela por una dimarzio super distorsion, que es la que usan los maiden, para que te vas a complicar cuando puedes tener lo mismo.

un saludo
Subir
Greg
#9 por Greg el 09/07/2009
escardufao escribió:
xDDD vamos a ver compañero, te compras una guitarra para transformarla en otra, para eso comprate lo que buscas y te ahorras tener un apaño, vamos yo pa comprarme una strato y ponerle pastillas humbuckers y un puente floyd me compro una jackson-ibanez-esp

ahora si quieres que ponga fender en la pala pero sonar como una superstrato eso es otra historia



No se cual es el problema de modificarla realmente, ademas si quiere una guitarra que suene y se parezca a Maiden, no hay que comprarse otra cosa que no sea Fender Strat, y todos aca sabemos que de fabrica tienen el tremolo vintage, y pickups single coil que a algunos les gustaran y a otros no, pero realmente no fueron diseñados para tocar Heavy Metal. En este caso lo mejor seria sustituirlos por unos mini humbucker, por ej Seymour Duncan o DiMarzio, y lo del Floyd lo dije por si queria hacerla mas completa. Y ni Jackson, ni Ibanez ni ESP fabrican el modelo Strat de toda la vida, y si hay alguien que prefiera esa estetica no tiene mas remedio que comprar una Fender y modificarla.
Subir
Sam1977
#10 por Sam1977 el 09/07/2009
Greg74 escribió:
No se cual es el problema de modificarla realmente, ademas si quiere una guitarra que suene y se parezca a Maiden, no hay que comprarse otra cosa que no sea Fender Strat, y todos aca sabemos que de fabrica tienen el tremolo vintage, y pickups single coil que a algunos les gustaran y a otros no, pero realmente no fueron diseñados para tocar Heavy Metal. En este caso lo mejor seria sustituirlos por unos mini humbucker, por ej Seymour Duncan o DiMarzio, y lo del Floyd lo dije por si queria hacerla mas completa. Y ni Jackson, ni Ibanez ni ESP fabrican el modelo Strat de toda la vida, y si hay alguien que prefiera esa estetica no tiene mas remedio que comprar una Fender y modificarla.


Hola muy buenas, pues vamos a ver si con esto no suenas Iron Maiden sin necesidad de volverte loco haciendo experimentos raro ... No es necesario destrozar el sonido de una Strato para convertirla en otra guitarra !! Saludos... !!

Jackson Adrian Smith (San dimas):
8547d58617438930d0e6563a49e73-431546.unk

P.D: Me pido la de mastil de arce jeje... !!
Subir
Greg
#11 por Greg el 09/07/2009
Si me habia olvidado de la Signature de Adrian. Eso si, hay que desembolsar 1800 €, aunque la Dave Murray Strat esta a 1400 € aunque no tiene Floyd Rose.
Subir
Sam1977
#12 por Sam1977 el 09/07/2009
Greg74 escribió:
Si me habia olvidado de la Signature de Adrian. Eso si, hay que desembolsar 1800 €, aunque la Dave Murray Strat esta a 1400 € aunque no tiene Floyd Rose.


Saca cuentas lo que te costaria una Strato aparte comprar pastillas, un floyd original que ademas tienes que instalarle y la mano de obra de algun luthier que sea bien apañado, porque eso no es para dejarselo en manos de cualquiera, yo la verdad me quedaria con la Jackson que esta ya OK aparte de que mantienes su garantia intacta, porque esta claro que desde que le hagas modificaciones tipo cambio de puente y demas adios garantia.. !! Saludos !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo