Duda sobre las escalas

Andres
#1 por Andres el 13/10/2014
Hola, espero que me puedan resolver una duda
Tengo una progresion de acordes, que son La menor Re Mi

Para dicha progresión estoy repasando con la escala pentatonica, pero tengo algunas dudas, soy principiantes espero que sepan comprender :)

1) Para tocar la escala en dicha progresión la puedo tocar en desorden para no ser tan monótono?

2) Puedo mezclar la escala pentatonica de mi y re?

Gracias saludos¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jorge Mull
#2 por Jorge Mull el 14/10/2014
Según mi modesto entender, eres libre de hacer eso y más. Si bien algunos optan por seguir un órden, tampoco es inadecuado salir de él o mezclar escalas.
Subir
ivanbossa
#3 por ivanbossa el 15/10/2014
Claro que puedes tocar las notas de la pentatonica en el orden que quieres, como "regla de armonía" se supone que debes tocar las notas del acorde en los tiempos fuertes del compás para que suene mejor, pero si usas notas que no son pertenecientes al acorde a modo de apoyatura, es decir, meterla y enseguida resolver a la nota del acorde también se produce un efecto muy interesante, hay un mar de posibilidades,también podrías aplicar lo de llegar a las notas de la pentatonica a través de cromatismos, es algo que suena muy bien y le da un toque jazzy y bluesero a la linea melódica ;).
Desde luego que puedes mezclar la pentatonica de re menor y Mi mayor(dominante) en este acorde puedes probar la pentatonica dominante:1,3,4,5,7b
Suena bastante bien ya que es una pentatonica con la séptima bemol lo cual te da la sonoridad de dominante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo