Duda sobre escalas musicales (el colmo, no logro comprender)

sabrina666
#1 por sabrina666 el 16/07/2014
Hola a todos...

Tengo el guitar pro 6... me meto a la seccion escalas y aparecen un monton de escalas. Bien, pincho en la que lleva como nombre "Phrygian pentatonic", los patrones de notas son C - Eb - F - Ab - Bb - C, ok lo entiendo. Tambien puedes escoger una tonalidad, en este caso la que viene por defecto, que es C. Todo bien.

Lo que no entiendo es que ¿que hago con esto?

¿Tengo que tocarlo tal como me dice, siempre en un orden de C - Eb - F - Ab - Bb - C y bajar y subir? o puedo desordenar este orden (pero sin añadir notas que no sean de esa escala) y tocar por ejemplo un Ab - Eb - F y mezclar y todo eso?

Tengo esta duda hace mucho y nadie me ha dado una explicación buena :(

¿Puedo hacer una melodia con 4 notas de esa escala?

¿Tengo que ocupar todas las notas?

Etc.

Gracias...!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
HunterZx
#2 por HunterZx el 16/07/2014
Hola compañero!! son muchas preguntas pero vamos a empezar:

Puedes tocar esas notas en cualquier orden, también puedes subir y bajar, es cuestión de gustos.
Puedes agregar notas que no estén en la escala para hacer cromatismos o disonancias, etc.
Claro que puedes usar 4 notas o las que quieras que sean parte de la escala para hacer una melodía.


Saludos!! :saludo:
Subir
LeadGuitar.mx
#3 por LeadGuitar.mx el 16/07/2014
Hola sabrina666, como bien te responde el compañero HunterZx, puedes usar todas ess notas que te muestra el Guitar pro como tu quieras.

Lo que te muestra guitar pro son esas mismas notas que mensionste en todo el mástil. La forma en que las utilices depende de ti. El problema es memorizar todas las posiciones en el diapasón, por eso se suelen agrupar las escalas en "figuras"...

En mi web (está en mi firma) publiqué un artículo tratando de explicar como leer las escalas, solo que no tengo a la mano el enlace l artículo. Si tengo tiempo mas tarde te lo mando por MP.

Saludos y mucha suerte :)
Subir
sabrina666
#4 por sabrina666 el 16/07/2014
leadguitarmx escribió:
En mi web (está en mi firma) publiqué un artículo tratando de explicar como leer las escalas, solo que no tengo a la mano el enlace l artículo. Si tengo tiempo mas tarde te lo mando por MP.

Saludos y mucha suerte :)


Hola muchisimas gracias n.n

Busque en tu web y no la he encontrado u_u

http://leadguitar.mx/buscar/index.php?buscar=figuras

Quiero el link! >_<
Subir
sabrina666
#5 por sabrina666 el 16/07/2014
leadguitarmx escribió:
Lo que te muestra guitar pro son esas mismas notas que mensionste en todo el mástil. La forma en que las utilices depende de ti. El problema es memorizar todas las posiciones en el diapasón, por eso se suelen agrupar las escalas en "figuras"...


Me retracto.. yo se leer escalas...

Pero me interesa eso de "figuras"?

Que son?

Se te hace mas facil para memorizar escalas?

Eso no lo se!

Ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo