Duda sobre que escala va sobre que acorde (Modos)

AlberttoBeckerBulsara
#1 por AlberttoBeckerBulsara el 12/10/2010
Hola, saludos a todos pues mi duda es la siguiente, ya que despues de al fin comprender los modos y aprenderme sus posiciones en la guitarra en todos las tonalidades no sabía exactamente como usarlos y experimentando un poco me di cuenta de que solo ciertas escalas/modos se llevan con ciertos acordes para que no sea algo disonante...

Como ejemplo voy a poner La Menor que no tiene alteraciones, y segun yo se pueden usar las siguientes escalas sobre ese acorde en alguna progresion segun sea el caso...

La menor/La Eolico
La menor pentatonico
La menor armonico
La menor melodico
(Estas siempre que la harmonia se encuentre en la escala de La menor o Do Mayor)

La Dorico (Cuando la harmonia este sobre el II grado)
La Frigio (Cuando la harmonia este sobre el III grado)
La Locrio (Cuando la harmnia este sobre el 7 grado)

La disminuido
La menor septimo

Tome estas escalas por la simple razon de que su III grado es menor, igual a Am.
En fin mi duda es si tengo del todo razon y si es asi que otras escalas se podrian agregar o asociar sobre este acorde y en que caso, ya que no conosco varias como la jazz minor entre otras, gracias. :oops:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 12/10/2010
Pues si lo tienes todo bien.
Subir
AlberttoBeckerBulsara
#3 por AlberttoBeckerBulsara el 13/10/2010
Que bueno que estaba bien, pero me gustaria saber que otras escalas son aplicables a ese acorde jazz, gypsy y con grados alterados para producir efectos diferentes
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 13/10/2010
Pues sobre ese acorde puedes usar la escala DORICA b2 en LAm, pentatonica menor con sexta y eolica.
Subir
triodo
#5 por triodo el 14/10/2010
Yo añadiría también:

C Pentatónica Mayor
C Jónico
C Lidio
C Mixolidio
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 29/10/2010
Para tocar jazz debes ir modulando en cada acorde. Es lo que se llama tocar los cambios. Cuando se cambia de acorde se cambia de modo. Si tienes un FAmay7 tocas uno de los 2 modos mayores con la 7ª mayor, que son el jónico y el lidio. Si cambia a G7 (3ªmayor/7ªmenor) tocas el mixolidio. Si cambia a Dmen7 tocas el dórico, frigio o eólico. Y si es un Bmen7/5dis tocas el locrio. Son ejemplos de una simple progresión en Cmay. En el jazz se utiliza mucho la escala menor melódica (jazz minor scale).:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo