Duda sobre equipo

gevorro666
#1 por gevorro666 el 16/02/2015
Buenas gente,
Me espera una temporada de conciertos, y soy nuevo en ello. Estoy pensando en renovar mi equipo por algo mas "ligero". En cuanto ligero me refiero a no llevar tantos cacharros a los conciertos (guitarras, ampli, pedalera, cables...) Por ello he estado mirando por internet algunas raks como Eleven, Line6, Fractal... Y mi duda es, que ocurre si uno de esos racks lo conectas directamente a una mesa? Es decir, mi duda es que a los conciertos me quiero llevar lo menos posible, pero eso no significa limitar mi sonido, lo que quiero es algo sencillo. He visto que esos racks traen simuladores de cabinas y amplificadores, entonces no tiene por que sonar mal. En mis ensayos conecto mi guitarra a una pedalera, y de esa pedalera a la mesa, suena digital pero no suena tan mal.
Mi idea es esta:
Guitarra ----cable----> Rack -----cable----> Mesa de mezclas
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rafa Bono
#2 por Rafa Bono el 17/02/2015
Es una opción totalmente válida, ya que los racks que mencionas emulan amplificadores y pantallas, además de efectos. Conozco a gente, incluso existen grupos de talla mundial, como Trivium, que usan Kemper en directo. Si inviertes en un buen rack (Line 6 Pod Hd Pro, Axe FX...) tendrás equipo suficiente y de muy buena calidad para los directos.
Espero haberte servido de ayuda. Saludos :)
Subir
1
Rafa Bono
#3 por Rafa Bono el 17/02/2015
Aquí te dejo el enlace para que veas el equipo de Trivium en directo:

http://www.premierguitar.com/articles/20916-rig-rundown-trivium
Subir
1
gevorro666
#4 por gevorro666 el 18/02/2015
#2 Muchiiiiisimas gracias Rafa!! Te sigo;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo