Duda sobre elección.

Daniel
#1 por Daniel el 05/08/2014
Buenas compis , lo primero lo siento porque se que este tema se habra repetido millones de veces , pero soy muy novato en estos temas.
Me entro el ganas de darle serio a la guitarra acustica y como es logico nose cuales son mis mejores opciones referente a marcas y tal... me comentaron que no haga un gran gasto de dinero en la primera ya que nunca es la definitiva ni posiblemente la que me vaya a gustar para el estilo de cada uno.
Por lo que he mirado el tipo de guitarra que me gustaria es una dreadnaught , antes comentar que mi limite sera unos 100€...
He visto estos bundles en thomann como ejemplo :

https://www.thomann.de/es/ibanez_v50njp_vs_jam_pack.htm

https://www.thomann.de/es/fender_squier_sa105_sb_bundle.htm

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbd120bk_bundle_english.htm

Podriais darme vuestra opinion acerca de ellos , apesar de su precio , no seran de juguete? ( perdonar la ignorancia xD )
O deberia gastar algo mas.

Por ultimo no ando muy bien economicamente , se que profesor mucho mejor ante todo pero... siguiendo cursos online y practicar mucho a diario se puede tocar muy decentemente? ( 20 años para mas info )

Saludos y gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Panoramix
#2 por Panoramix el 06/08/2014
Buenas, yo hace poco me agencié una SA 105-CE un poquito mas cara que las que estás mirando tu 111€ en thomann, la verdad es que no me arrepiento para nada de haberme gastado cada euro en esa guitarra y no esperar un poco y comprar una de mejor. Yo te recomendaria la SA 105 Squier, tuve la oportunidad de probarla en la tienda de thomann y su sonido no era para nada malo, mas que suficiente para empezar.

Lo que no te recomiendo es que cojas un bundle, ya que es dinero que no estás invirtiendo en la guitarra y lo estás haciendo en cosas no tan impotantes. Mirate algunas guitarras de Harley Benton, la marca de thomann, que estan a un precio muy economico y como en la SA 105 su sonido no es malo.

Saludos
Subir
1
Daniel
Panoramix
#4 por Panoramix el 06/08/2014
Solo como puntualización el link de la squier SA 105 CE, es de una guitarra ya uasada, lo pone al final de las caracteristicas. Cito textualmente:

Alguien escribió:
Puede tener pequeñas huellas de uso
Subir
Daniel
#5 por Daniel el 10/08/2014
Al final pasare por Hazen a probar la Yamaha F310 , no tengo mucha idea sobre las guitarras , me dijeron que me fijara en la distancia de las cuerdas con el mastil , comodidad , clavijero etc ... Alguien tiene opinion y experiencia con ella?
Subir
a_ramirez
#6 por a_ramirez el 10/08/2014
Las yamahas son una excelente opcion.

Nunca has tocado guitarra antes? Que estilo de musica te gustaria tocar?

Ten en cuenta que las guitarras dreadnought son bastante duras, se require considerablemente mas fuerza para presionar las cuerdas, en relacion con una guitarra clasica o incluso electrica.

Tambien tienen un timbre especifico, que podria no ser adecuado para ciertos tipos de musica.

Antes de comprar, acercate a una tienda y pidele al vendedor una demostracion de una de estas y de una clasica, y trata de tocar algun acorde tu mismo, y ver cual se siente mas comoda.
Subir
Daniel
#7 por Daniel el 16/08/2014
Subir
lazyfingers
#8 por lazyfingers el 16/08/2014
Hola. De todas las que has puesto,he podido probar la Cort Earth 70. Para el precio que tiene suena muy bien y está bien terminada. Como tu presupuesto es tan ajustado te recomiendo que compres en Woodbrass,que vendría a ser el equivalente de Thomann,pero francesa. Simplemente por el hecho de que los gastos de envío son gratuitos a partir de 99€.
http://www.woodbrass.com/es/guitarras-acusticas-folk-cort-earth-e70ns-natural-satin-p14212.html
Subir
Daniel
#9 por Daniel el 16/08/2014
Muchas gracias compi , sin duda comprare alli. Otra duda que tengo es en la dreadnaught , soy muy novato... xD que tipo de cuerda o grosor? en la descripcion dice que viene con unas 80/20 , me podrias informar al respecto?

Que opinais de las LAG o Epiphone?

Muchas gracias!
Subir
lazyfingers
#10 por lazyfingers el 16/08/2014
Las LAG tramontane son buenas guitarras,al igual que la Epiphone que has puesto. Lo de Dreadnought es por la forma del cuerpo, las Jumbo son más grandes y las Parlour size de tamaño más reducido.
Las cuerdas 80/20 hará referencia al tipo de aleación con que están fabricadas las cuerdas. El calibre es un poco más grueso que en una eléctrica,cuanto mayor sea el grosor por lo general el sonido será más lleno,pero la guitarra resultará má dura,esto es,que tendrás que hacer más fuerza para tocar acordes. Un calibre ligero sería 11-52,aunque varía según los fabricantes de cuerdas.
Subir
Daniel
#11 por Daniel el 19/08/2014
He podido ampliar el presupuesto entre 200y230 , dentro de ese rengo algo mas alto que recomendariais , las takamine estan bien en esas gamas o apostriais por otras marcas?
Subir
Daniel
#12 por Daniel el 23/08/2014
Que opinais de http://www.woodbrass.com/guitare-acoustique-folk-lag-t80a-tramontane-auditorium-p163530.html
Segun voy leyendo de las LAG tienen muy buena fama , alguno tienes experiencia para contarme o deberia gastarme los cuartos en otra por asi decirlo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo