Duda sobre eleccion de guitarra

guns-and-rock
#1 por guns-and-rock el 15/07/2010
Buenas a todos.

Resulta que llevo ya alrededor de 2 años tocando con la misma guitarra eléctrica , y puesto que ya he avanzado bastante en este tiempo la que tengo se me ha quedado corta, y posiblemente me compre una nueva guitarra en poco tiempo.

Me he fijado en dos guitarras , la Ibanez RG50DX y la Jackson DK2M. Hay bastante diferencia de precio entre ellas ( la ibanez alredor de 420 y la otra alrededor de 620 ) , pero las 2 me han gustado bastante, por lo que he leido en este foro y en otros sitios de internet son bastante recomendables.

Está claro que la Jackson es mejor guitarra (solo por el precio ya debe ser mejor) , pero mi preguntan es la siguiente: ¿Cual de estas dos guitarras es mas recomendable en cuanto calidad/precio?

No me importa gastarme un dinero u otro , solo quiero que sea rentable , que no me arrepiente, que esté agusto con ella, que me dure la guitarra etc..

Gracias. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 15/07/2010
bueno la jackson dk2 en todas sus versiones es una gran guitarra, la version qu decis vos tiene la particularidad del mango de maple que le da un tono mas brilloso a la guitarra ( personlmente es el mejor tipo de mango ), ademas es extremadamente comoda y un sonido muy potente, el FR es genial con una muy buena acion tipico de los puentes jackson.

respecto a la ibanez no es un modelo que recuerde aver probado y en internet no encontre ni para ver la foto jajajaja ( igual ibanez saca 70 modelos por año asi qeu no es raro ) pero conociendo la marca debe ser una exelente guitarra.

si queres mandame un MP y te armo una lista con las violas en tu presupuesto que valgan la pena ( ahi muchas igual jajaja ) tambien pone que estilo te interesa y eso asi te mando lo que mas se adapte a vos


un saludo rocks90s
Subir
guns-and-rock
#3 por guns-and-rock el 15/07/2010
Perdona , no es RG50DX , es RG350DX lol , creo que hacian por aqui una revision de ella.

A mi en realidad me gustan todos los estilos de musica, metal, rock, hard rock, punk, blues ( lo que mas ) clásica , neoclásica , incluso jazz , pero me suelo mover sobre todo por el punk ( en mi grupo tocamos punk ) hard rock y metal.

El presupuesto no está claro , porque se supone que es un regalo de mis padres por haber sacado la ESO y por que tambien tocaba ya una nueva xd pero supongo que tendré como mucho hasta 700 ( y eso seria ya abusar , no quiero un guitarron de 1000 , quiero una de gama media )

Un saludo y gracias por la respuesta y la intención :saludo:
Subir
gutijm
#4 por gutijm el 15/07/2010
A mi pues me gustan mas las Jackson, yo tengo una Ibanez pero realmente las Jackson son guitarras de mayor calidad y el precio realmente lo valen, pienso comprarme una en cualquier momento.
Vi una aquí:
Guitarra Jackson
Que es exelente, te dejo una fotografia además:
9cdb1e84da537418cd23e3e3eace9-725525.jpg


Saludos
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 15/07/2010
a tenes para moverte entonces

respecto a la 350 es una gran ibanez si no me equivoco trae un mango de maple y el sonido es increible ( paul gilbert la uso bastante alternandola con su siganture la ice man y la fireman ) la verdad que la recomiendo mucho

buenoacontinuacion te pongo una lista de violas de una calidad buena y que por sus precios son exelntes opciones desde mi pounto de vista y arranco por los 200 euros por si en una de esas ( dios queira que no ) se complica y el dinero es menos

1-squier deluxe hot rails ( 250 euros ) es una guitarra de gama media de muy buen sonido trae 3 mics dobles en formato simple y suena muy bien ( para estilos pulenta como el hard o el metal va exelnte ) los limpios estan exelntes y en distorcion la guitarra es casi gloriosa. por poco dinero te llevas una linda viola claro no se compara con las jackson que emcnionaste jajaja.

2-jackson js23 dinky ( 240 euros ) es una buena viola con un sonido bien rockero y llegando a los limites extremos la configuracion hss le da una gran versatilidad y mas adelante con las modificaciones clasicas como microfonos y clavijas ( cosa que en toda viola nunca esta de mas ) tenes una gran guitarra.

3-kramer striker 211 (270 euros) de ser mala no es pero claro nada que ver con las kramer de antaño, el sonido es bueno , los mics son 2dobles y un cuadruple por decirlo asi ( 1 quad rail y 2 boble rail ) de los cuales pones silenciar media face de los mismos ( lo cualte da una versatilidad interesante en el sonido ).

4-squier deluxe statocaster ( 310 euros )tendria que estar igual que la hot rail pero capas ahi algun convenio por eso la otra mas barata jajaja, esta en squier viene a ser lo mas parecido a una fender, los mics son simples ( 3 ) lo normal el tremolo es de 2 pivotes muy estable pierde poca afinacion si te zarpas, el mango de maple es muy comodo y daun tonito especial muy groso, la viola es super versatil tipico de las strato puras ( rock pop blues punk hasta metal jajaj )
una gran guitarra sin duda.

5-ibanez SA 260 (350 euros) es una gran guitarra en si es como las ibanez s pero en lugar de un floyd traen tremolo de 2 pivotes.

6-ibnez rg350 (375 euros) ya la tens vista jajaja es una gran viola

7-fender standard MIM ( 480 euros ) una exelnte guitarra yo tengo una y le puse clavijas con traba y quedo de 10 el sonido es bien strato

8-jackson dxmg (530 euros) gran guitarra con mucho rock para exprimirle el FR es muy bueno con una gran accion y ademas la viola es muy comoda ( en los solos viene al pelo la guitarra )

9- schecter damien elite (570 euros) esuna exelnte viola con mucha potencia y versatilidad las emg te dan mucha potencia para solos y todo jajaja muy recomendada si llegas aese presupuesto.

10-schecter c1 standard (610 euros) perfecta bien rockera con push pull parasilenciar bobinas y un sonidoto que te rompe la cabeza y te deja el cerebro en estado milk shake.

bueno eso en formas stratos es de lo mejorcito y creoque va bien jaja cualqueir duda MP, los precios los saco de thomann (o como se escriba ) y porlo que tengo entendido si sale mas de 300 euros el envio es gratis jajaja

un saludo y espero que te alla servido

ROCKS90S
Subir
guns-and-rock
#6 por guns-and-rock el 15/07/2010
Te agradesco la lista de precios rocks90s, de ahí ay tenia vista alguna que otra , pero se me escapaban alguna. La cosa es que pienso comprarla en una tienda que esta bastante cerca de mi casa (ademas ya me conocen de ir de vez en cuando xd), puedo ir incluso andando a pesar de que en mi pueblo no hay.No se si se me permite poner link de la tienda , lo incluyo y si no se puede edito y lo borro:http://www.matguitars.com/

Pongo el link porque aunque tienen mucho material es limitado , y para la compra me tengo que basar en lo que tienen, y algunas de las guitarras que dices no estan.

Yo de momento tengo pensado en comprarme la Jackson , pero si me hablais mas de las dos y me decis cual deberia comprarme , mejor :D

:saludo:
---------------------------------
GutiJM escribió:
A mi pues me gustan mas las Jackson, yo tengo una Ibanez pero realmente las Jackson son guitarras de mayor calidad y el precio realmente lo valen, pienso comprarme una en cualquier momento.
Vi una aquí:
Guitarra Jackson
Que es exelente, te dejo una fotografia además:
https://files2.soniccdn.com/old/1873224c3f254d2054e.jpg



Saludos


Esa es la de Randy Rhoads quizas? Esa me encanta , es la caña y he visto tambien reviews , pero no puedo comprarme un guitarron como ese XD

Un saludo :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo