Duda sobre digitacion en trastes altos

zegray
#1 por zegray el 28/04/2014
bueno mi duda es con que dedos se haria una digitacion por ej en el traste 12-14-15, yo siempre lo hice con el dedo indice, anular y meñique, pero vi que muchos lo hacen con indice , medio y anular ( en la mayoria de las digitaciones no usan el meñique en los trastes mas altos ) . probe hacerlo asi y me cuesta un poco , mas cuando hay que ir a cuerdas mas graves
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eri2hard
#2 por eri2hard el 28/04/2014
Saludos... te recomindo que lo hagas y lo practiques como te sientas mas comodo...

Por ejemplo en una dijitacion 13-15-17 para mi seria mas comodo indice-medio-meñique...

A veces en esta digitacion ---> 17-19-20 ---> se hace mas comodo indice-anular-meñique; y mira que son trates bastante altos; pero claro creo que esto tambien depende de tu postura, a mi me pasa que con una mala postura mis dedos como que chocan (tal vez podria ser porque son un poco gruesos), sin embargo con una buena postura mis dedos no chocan...

Seguramente habra quien te dira que la regla es la regla, y la regla es que en el traste 12-14-15 lo correcto seria indice-anular-meñique... y si la digitacion fuese esta ----> 12-13-15 lo correcto seria indice-medio-meñique...

Seguro habra quien te dira tambien que las reglas son para romperse...

Bueno saludos y suerte!
Subir
HunterZx
#3 por HunterZx el 28/04/2014
Bueno pues yo creo que lo ideal es usar todos los dedos (los cuatro :D) ya que ésto te ayuda al factor de la velocidad pero si te es incómodo puedes hacerlo como más te guste, te sea cómodo y te resulte hay guitarristas que casi no usan o ni usan el dedo meñique y aún así son un total crack a la hora de tocar XD

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo