Duda sobre las cuerdas de mi guitarra

langus15
#1 por langus15 el 10/12/2011
Hola a todos! tengo una Strato Squier Afinity y he notado que a medida que las cuerdas se van acercando al puente se inclinan ligeramente hacia la izquierda, lo que hace que la 1ra cuerda este un poco mas afuera y la 6ta , mas al medio del mastil. No se me hace incomodo para tocar, pero quisiera saber si esto puede afectar el sonido, osea que los microfonos no capten el sonido como se debe ? y si puedo solucionarlo de alguna forma, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 10/12/2011
hombre, este es un hilo mas propio del taller que de la seccion de accesorios. Te comento:

a veces la distribucion de las cuerdas no es simétrica, y se deja mayor espacio entre la sexta y la quinta que entre la primera y la segunda. Lo mismo puede ocurrir en los bordes del diapason.

Mide si tambien existe esta diferencia entre ambas cuerdas y el borde justo en la cejuela, si es asi no te preocupes.

Si ese desvío no lo consideras nomal,, puede deberse a un mal asiento del mastil que no está alineado con el eje.

Suele dar problemillas de trasteos en la sexta cuando es la primera la que tiene a salirse del mastil.

Te recomiendo la visita a un luthier para que "forzando" un poquito el atornillado del mastil te lo alinee con el eje.

:saludo:
Subir
langus15
#3 por langus15 el 10/12/2011
#2
si me di cuenta, es mi primet post, ya le agarrare la mano xD gracias por tu ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo