Duda sobre cuerdas en les paul

gtv10
#1 por gtv10 el 27/10/2011
que tal foreros! hacia mucho que no me pasaba por la web y hoy que no tengo que estudiar querria haber si me podeis aconsejar jeje. Os explico mi situacion: en enero de este año mande mi epi les paul (en teoria con calibre 09) a un luthier el cual la quinto, calibro, le cambio las pastillas etc. Le puso unas cuerdas d'addario XL .009-.0046 (9 11 16 26 36 46)y ahora las voy a cambiar, que creo que ya es hora. eh aqui mis dudas:
tengo la sensacion de que ya no suena tan bien como antes, puede ser porque las cuerdas tienes mas de medio año?
al tocar en segun que trastes con la primera cuerda, el sonido no es del todo nitido, no es continuo, sobretodo si uso cascos que se aprecia bien, tambien puede ser por la antigueda de las cuerdas?
que tipo de calibre es ese?? es de esos hibridos? es que toco en dos grupos, uno con una afinacion normal, Eb , pero el otro, drop C, asi que no se que calibre ponerle...
despues de este rollo, espero que podais resolverlo mis dudas

saludos y mil gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
argoniq
#2 por argoniq el 27/10/2011
Hay quien cambia sus cuerdas antes de cada presentación. Yo no, es mucho dinero =) ,las cambio cada 6 meses aprox, habrá quien las cambien cada mes cada 3 meses y otros que las cambien solo cuando se rompen.

Aun así creo que 1/2 año es mucho tiempo para tener las mismas cuerdas. El metal con el que están hechas se resiente con la tensión con el paso del tiempo y su sonido se opaca mucho.

Por otro lado te puedo decir que yo eche a perder una LP cuando le cambie las cuerdas .10 por unas .09, su sonido dejo de ser lo que tanto me gustaba. Lo mejor que puedes hacer es probar con distintos calibres y ver con cuales te sientes mas a gusto.
Subir
1
gtv10
#3 por gtv10 el 27/10/2011
pero si cambio de calibre este tan raro, deberia de volverla a calibrar y gastarme dinero no? haha
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo