Duda sobre crear un tema

jose castaño
#1 por jose castaño el 14/03/2015
Hola, soy nuevo en este foro y ojala pudieran responderme.
Resulta que el otro día estaba editando en el adobe audition y por error puse en reversa un tema musical, cuento corto, surge una melodía muy hermosa que nunca había escuchado. Me gusta componer música y lo que escuché ese día me gustó tanto que me dejó pensando todo el día y si desarrollarla o no. ¿se ha hecho antes eso? ¿Que tan legal es tomar una canción, ponerla en reversa y en base a eso componer otra canción? Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
carlosgama
#2 por carlosgama el 14/03/2015
Hoy en día toda música es una Glosa de composiciones más antiguas, así que no tengas miedo de hacerlo.
Subir
PaperMoon
#3 por PaperMoon el 18/03/2015
No te van a detener por "plagiar" una melodía del revés, además, ¿Quién se va a dar cuenta?
Subir
Nyromantisk
#4 por Nyromantisk el 18/03/2015
jose castaño escribió:
¿se ha hecho antes eso?
Hacerlo sí se ha hecho. The Sisters of Mercy tienen la canción "BURN" y la canción "NRUB", que es la misma pero del revés. Claro que ellos no tienen problemas con sus propios derechos. Vamos, no creo que nadie vaya a reclamar nada, como dice Carlos, hoy en día todo es en mayor o menor medida glosa.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]




Un saludo
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 18/03/2015
jose castaño escribió:
¿Que tan legal es tomar una canción, ponerla en reversa y en base a eso componer otra canción?


Creo que se llama libertad creativa y por ello no hay problemas de derechos, me parece que algunos hasta lo usan en youtube para poner resumenes de futbol grabados de la tele y evitar problemas, le hacen un efecto espejo al video y le añaden alguna linea o algo, creo que la linea que separa lo legal de lo ilegal se mide en porcentaje de modificacion del producto original, pero no estoy seguro, a ver si alguien sabe algo mas concreto sobre esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo