Duda sobre correncion de fallos antes del pintado

matu
#1 por matu el 09/08/2011
Queria saber como podria corregir ese defecto, (me refiero a las rayas que hay dentro del monkey grip), supongo que lijando pero tiene muy mal acceso y nose si con algun tipo de cera podria disimularlo. La guitarra esta lijada y apenas se notava pero al darle una capa de tapaporos y una medio mano de imprimacion veo que se nota demasiado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC01574.JPG
DSC01420.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Monto
#2 por Monto el 09/08/2011
No se ve del todo bien en las fotos compa, parece que hay un golpe y una zona rugosa. Lo bueno de las imprimaciones blancas es precisamente eso, que te sacan todos lo defectos que se te pueden haber escapado.

Supongo que otra gente con más tablas te podrá dar mejor consejo, pero voy a arriesgar. Lija la zona, tapa el golpe con alguna pasta para maderas y vuelve a lijar hasta igualar la zona. La zona rugosa si la puedes solucionar solo lijando mejor, sino tendrás que darle un poco de pasta también. Por la foto tiene pinta de que un poco de ungüento no le vendrá mal.

Sobre lo del acceso. maldita la hora que se inventaron los cutaways y demás agujeros. Con cuidadín y a manita.

Yo uso pasta Tamiya. La puedes pillar en tiendas de hobbie. Más o menos puedes usar cualquiera, ya que la guitarra irá en color sólido. Lo único que tienes que tener en cuenta es que no sea muy fácil de lijar, para facilitar el igualado, y que tenga porosidad parecida a la madera en cuestión, para que coja imprimación de la forma más parecida posible a la madera. A mí la que mejor resultado me ha dado en estos casos es la de Tamiya.

http://www.hobbiesguinea.com/product_info.php?manufacturers_id=10&products_id=415&osCsid=52b97bc03d93d1ac30f51fd0daf87c60

Cuando vuelvas a imprimar ten en cuenta que la pasta y la madera lo cogerán de distinta forma. Después lijas de nuevo con lija muuuuy suave para igualar las imprimaciones vieja y nueva y listo. A pintar!
Subir
matu
#3 por matu el 09/08/2011
Gracias tio lo del golpe no es nada, simplemente es que no termine de darle imprimacion y lo de la zona rugosa es el problema voy a lijar y si me canso pues le metere cera de esa.... estoy harto de lijar.... XD"!!!!!!
Subir
JJ Dr.Swirl
#4 por JJ Dr.Swirl el 10/08/2011
veo que es una CHIBANEZ JEM ono ? O amejor dicho una ibanez jem china yo he tenido una de esas y el monkey grip es mucho mas grande al original...

en cuanto a como sacar los detalles esos exiten unas masillade madera las cual puedes apicar y lijar posteriormente

amigo ..


saludos
Subir
matu
#5 por matu el 10/08/2011
No es una chibanez( me gusta ese nombre ), un conocido se compro una tabla de fresno americano y la lio con las medidas del puente y como no la queria se la compre por 30€. Me parece que el siguio unos planos para un mastil de 20 trastes o algo raro y yo he cogido mi ibanez y le he copiado todas las medidas y en monkey grip se lo he echo yo....te podria enseñar unos cuantos fallos, per4o al parecer solo los veo yo( uqe para eso la he echo yo). Nada cuando la termine os la enseñare, pero ya para septiembre u octubre, que estoy de parada en el curro y no hay tiempo....
Subir
JJ Dr.Swirl
#6 por JJ Dr.Swirl el 10/08/2011
amigo es una chibanez ..

porla cabidad delas humbucker asi las construyen y si fuese una trozo de madera hecho para guitarra las harian conlas cavidades de una ibanez por eso es una chibanez..


amigo y como hiciste el monkey grip tiene algo de ayuda para eso ?
Subir
JJ Dr.Swirl
#7 por JJ Dr.Swirl el 10/08/2011
ah y lotro pk te digo que esuna chibanez es por el cachito de abajo enla chibanez es mas abierto fijate ;) y te daras cuenta .
Subir
matu
#8 por matu el 11/08/2011
Amigo si es china o no me da igual.... pero si te fijas un poco mas en el hueco de las pastillas hay un molde de plastico que me hice en el trabajo, los cuernos estan echos a mano por mi ( si te fijas aun mas, veras que el cuerno de la derecha no esta muy bien que digamos). El monkey grip lo hice con otro molde y el puente esta echo a mano y bastante mal, lo que pasa es que no se por el propio puente.
Subir
JJ Dr.Swirl
#9 por JJ Dr.Swirl el 11/08/2011
tiene sl molde del monkey grip para enviarmelo por mail ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo