Duda sobre configuración de pastillas

Ivan
#1 por Ivan el 28/12/2012
Hola que tal gente!!! me ha surgido una nueva duda (de nuevo) y esque quisiera que me ayudarán sobre que se toca con cada configuración como por ejemplo: S-S-S, H-S-S, H-S-H, H-H, y cualquier otra configuración bizarra que pueda haber, y que configuración me recomendarían para tocar cosas ligeras como guns n roses hasta cosas relativamente pesadas como bullet for my valentine o algo así incluso más pesado, espero me puedan ayudar :mrgreen:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Miguel Martinez
#2 por Miguel Martinez el 28/12/2012
Alguien muy sabio y excelente guitarrista decía "El tono esta en los dedos" G. Harrison.
Subir
1
hedgz
#3 por hedgz el 28/12/2012
La pastilla del puente es la mas "picuda" yo la utilizo para Thrashear con una Les Paul 100, me encanta ver la cara de mis amigos cuando me dices que con esta guitarra no se puede hacer Thrash ni heavy por que no parece una guitarra para ello.

la del mastil es mas gordita, da un sonido cercano, en canal limpio, a una acustica.

las single son mas chillonas y tiran excelentes agudos, pero meten muchisimo zumbido.

aunque gran parte del sonido lo da el amplificador y/o los efectos que utilices, las pastillas te ayudan a matizar
Subir
Ivan
#4 por Ivan el 28/12/2012
la parte de como suenan ya sea en el puente medio o mástil lo tengo claro, gracias :D, ahora bien aún teniendo una humbucker en el mástil sonaría igual que tener una single coil?? me parece que no si no me equivoco, por eso ni duda.
Subir
DG_Sanz
#5 por DG_Sanz el 28/12/2012
¿Para que guitarra son? No entiendo como cierta gente deja en tan mal lugar las pastillas simples solo por que las humbucker son menos ruidosas y entregan mas señal.
Para mi los matices y texturas de la guitarra de rock/ blues están en las single. Tomando como ejemplo cualquier strato o telecaster clásica. Porsupuesto para tocar metal moderno necesitas pastilla doble almenos en el puente. Que es la posición donde entrega mas garra para una buena ritmica. Ofrece mas salida de medios/agudos y es lo que ayuda a destacar la guitarra en la mezcla con el resto de instrumentos . Típicamente la posición central diríamos que es mas para limpios y sonidos acusticos o arpegios, suelen tener un balance mas neutral.o natural por así decirlo. La posición del mastil sin embargo puede ayudar a sacar esos tonos redondos y gorditos en los punteos. A mi por ejemplo me gusta esta posición para ritmicas en limpio, ya que suena más compensado en graves. Una combinación versatil puede ser hss con interruptor para dejar single la humbucker. Ahi tendrias una gama de sonidos muy amplia o HSH. Lo ideal yo pienso seria tener una guitarra con configuracion strato (SSS)y otra con configuracion tipo les paul (HH). Porque querer tener todo en una guitarra almenos a mi no me convence. Espero no haber liado mas jaja
Saludos
Subir
Ivan
#6 por Ivan el 28/12/2012
DG_Sanz yo nunca eh menos preciado a las single coil, de echo me gusta su sonido pero me llama la atención que no vea por lo menos una en los grupos que oigo, claro hay excepciónes, creo que Steve vai utiliza una de estas, respecto a para que guitarra son en este caso creo que las guitarras son irrelevantes por su gama (mi primera guitarra), y esque no se que configuración sea más versátil, la yamaha eg 112 que tiene hss o la yamaha erg 121 con hsh,Busco tocar un poco de todo pero principalmente lo que mencioné hasta arriba gracias Saludos!!! y disculpen que escriba tan mal estoy en un móvil :/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo