Duda sobre compresores

Keko
#1 por Keko el 11/01/2016
Muy buenas compis!

Abro este hilo porque quiero comprarme un compresor desde hace un tiempo, la gente de mi alrededor e incluso otros foreros me recomiendan comprarme un compresor en rack, pero no tengo mucha idea sobre esto de los compresores, es el primero que me quiero comprar y busco algo "barato" con relación en calidad/precio.

Soy guitarrista en un grupo de punk/rock, tengo un amplificador a vávulas Bugera 6262 infinimun de 120w con un altavoz Harley Benton G212 Vintage de 60w.

Quisiera que me echarais una mano, lo necesito tanto para grabación como para directos. Espero que con los datos que os he dado me podáis ayudar.

Muchas gracias de antemano, un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 12/01/2016
Biyang X compress

Bonito, barato, bueno.

Una especie de Dyna comp pero sin el ruido agregado.
Subir
juan carlos sanchez
#3 por juan carlos sanchez el 12/01/2016
Yo tengo el joyo dina comp y no va mal la verdad. Eso si el efecto actua de forma muy sutil pero si que se nota cuando dejas de usarlo.
Estara por unos 30 pavos mas o menos.
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 12/01/2016
Hola, yo he tenido varios compresores y de los que he tenido nunca recomendaría ninguno a alguien que toque punk-rock, ¿para que lo quieres exactamente? Yo uso el compresor sobre todo para sonidos limpios o con poca ganancia aunque es cierto que el compresor se puede usar de muchas formas diferentes y según comentan con buenos resultados, pero yo no soy partidario de usarlo con la distorsión que a priori esperas de una banda de punk-rock, y lo de el compresor en rack yo he probado alguno con la guitarra y la verdad es que no me ha gustado, yo creo que estos están más pensados para aplicaciones de estudio.
Subir
Keko
#5 por Keko el 12/01/2016
#2 #3 Gracias compis, me informaré más sobre ellos! ;)
Subir
Keko
#6 por Keko el 12/01/2016
#4

Pues quisiera eliminar el sonido al dejar de tocar y sin necesidad de bajar el volumen, y también me gustaría elevar un poco más el sonido limpio del ampli al tocar más en ritmos estilo ska/reggae, ya que en el ampli al subir el volumen del limpio la distorsión desentona bastante.

No entiendo mucho de compresores, la mayoría de gente que utiliza me ha dicho que sería mejor en rack, pero yo en realidad lo que necesito en algo que se adapte a lo quiero.

Gracias por tu respuesta compi! ;)
Subir
lolerpopler
#7 por lolerpopler el 13/01/2016
#6 Un compresor lo que hace es subir el volumen de los sonidos débiles y bajar el de los fuertes. para que suene más nivelado. Para tocar ska/reggae te puede ayudar un poco. pero cuando dejes de tocar y esté el compresor activado el 'bzzz' te va a sonar más alto. y lo de la distorsión en limpio en un ampli a válvulas si le metes un señal muy fuerte va a distorsionar si o si. si quieres que no distorsione la solución es bajar el volumen.
Subir
1
victor
#8 por victor el 13/01/2016
Bueno... lo primero aclarar que yo soy novato, llevo un año y poco en el entorno guitarril, pero creo que lo que te hace falta para lo que quieres es una puerta de ruido ;)
Subir
1
Gustavo
#9 por Gustavo el 14/01/2016
Pues como dice victor, yo creo que si lo que quieres es eliminar el sonido cuando dejas de tocar te irá mejor una puerta de ruido, aunque debes de tener en cuenta que para que deje de sonar la guitarra solo utilizando una puerta de ruido vas a tener que poner el threshold muy alto, de forma que es posible que te corte el sonido en algunas ocasiones como cuando dejas un acorde sonando o cuando tocas flojito, es cuestión de que la pruebes y veas si es lo que quieres, aunque si yo fuera tu lo que haría es bajar el pote de volumen de la guitarra y ahorrarme dinero y los problemas que conlleva usar una puerta de ruido. Pero en ningún caso ese problema lo vas a solucionar con un compresor.
Por otro lado lo que comentes de elevar el sonido limpio del ampli no termino de entender a lo que te refieres, pues si no me equivoco tu ampli es de dos canales independientes, uno limpio y otro saturado, por lo que imagino que podrás poner el volumen que quieras en cada canal sin que interfieran para nada los volúmenes de un canal con el otro. De todas formas para subir el volumen en un canal limpio sí puedes utilizar un compresor, pero ten en cuenta que además un compresor hace más cosas, por eso también te recomendaría que lo probases antes de comprarlo. Si lo que quieres es subir el volumen del canal limpio sin más también tienes la opción de utilizar un booster.
De todas formas te vuelvo a repetir que intentes probar lo que vayas a comprar para no llevarte sorpresas, pues hay millones de aparatos y cada músico con su equipo es un mundo y lo que a mí me vale puede que a ti no.
Subir
1
Keko
#10 por Keko el 18/01/2016
#9 Muchas gracias por aclararme un poco todo este lío, aún así me seguiré informando sobre estos aparatos porque como has dicho tu: "cada músico con su equipo es un mundo".

Un saludo compi!
Subir
Keko
#11 por Keko el 18/01/2016
#7 #8 Gracias por vuestra atención compañeros.

Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo