Duda sobre la compra de artículos en exposición.

HeroOfTheDay
#1 por HeroOfTheDay el 07/07/2012
Saludos!! Últimamente estoy probando bastantes guitarras y amplis ya que tengo intención de mejorar un poco mi equipo y me he estado preguntando algo que espero que me sepáis aclarar, cuando uno va a una tienda y a la hora de comprar algo el único artículo disponible es el que está en exposición ¿debemos pagarlo como si fuese nuevo o al ser algo que usa todo el mundo para probarlo se considera usado y tenemos derecho a una rebaja en el precio?

Gracias de antemano, espero haber planteado esta duda en el lugar correcto.

:brindis: :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 07/07/2012
El artículo es "nuevo" puesto que nunca ha sido vendido, así que te lo pueden cobrar como nuevo sin ningún tipo de duda, siempre que no tenga marcas o defectos por el uso de los clientes. Ahí está tu vista a la hora de buscarle defectitos para negociar el precio. Si no los tiene es lógico que te lo cobre como nuevo.
Subir
champis
#3 por champis el 07/07/2012
Buenas,

Generalmente, las tiendas suelen hacer de motu propio una rebaja en los articulos de exposición porque la mayoria estan lejos de ser articulos nuevos, o el cliente puede solicitarlo.

Pero no tienen ninguna obligación de rebajarlo, solo de advertir al cliente que ese articulo ha sido de exposición / prueba. Luego, pues como siempre,depende del estado del articulo y las ganas de comprar / vender que tengan los implicados.

Un saludo!
Subir
HeroOfTheDay
#4 por HeroOfTheDay el 07/07/2012
Ok, gracias por la aclaración, tiene toda la lógica del mundo.

:okis: :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo