Duda sobre el color de la guitarra

  • 1
jovig
#1 por jovig el 07/10/2012
Mi pregunta es mas psicologica que otra cosa, me explico y os pongo en antecedentes:

- Ahora que tengo dinero y que estoy detras de una guitarra que me gusta se me plantea la duda la cual es la siguiente; en la tienda hay dos, una negra (no me gustan las guitarras de ese color) y una en plan white vintage(todas mis guitarras han sido de este color) Los colores que me gustan habria que pedir las guitarras fuera y tardan 20 dias(cosa que no me importa) , el echo es que las que estan en la tienda me las dejan por un precio muy muy jugoso y si mando a pedir las otras pues me la dejan a precio normal. Os lanzo la pregunta, ¿Es importante para vosotros a la hora de comprar la guitarra el color? ¿Habeis estado a disgusto con una guitarra que os gustaba tocar pero no os gustaba el color?

Tirando del tio thomman os enseñare mis dudas:
1º Esta esta en la tienda y me la dejan a muy buen precio tanto que el tio Thomman se tira de los pelos:

https://www.thomann.de/es/evh_wolfgang_special_vw.htm

2º Estos son los colores que me gustan por orden de gustos y que tendria que pagar un poco menos que el tio thoman (entre 10€ de diferencia ):

https://www.thomann.de/es/evh_wolfgang_special_bch.htm
https://www.thomann.de/es/evh_wolfgang_special_tb.htm
https://www.thomann.de/es/evh_wolfgang_special_nt.htm

Llevo dias sin decidirme a ver si me despejais o directamente me abris la cabeza con la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 07/10/2012
De qué precio estamos hablando?

Yo creo que el color es algo muy importante... pero hay casos, una cosa es que la vintage white te guste y te puedas adaptar, aunque las otras te gusten más... y te convenzas por el precio... y otra muy distinta es que por el precio cojas una que de antemano no te guste el color, porque al final vas a estar pensando siempre en el color...

habrá que ver el precio, pero tampoco creo que te la den 200 ni 300 euros más barata que en thomann no? (y si es así, desconfía o pregunta por qué) y yo por, a lo mejor 100 euros, no compro una de un color que no me termine de cuadrar...
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 07/10/2012
Aparte de eso, el precio que te dan es 10 euros más barato que el de thomann, pero en thomann no te ajustan el iva al hecho de ser de canarias? o cómo va eso?
Subir
jovig
#4 por jovig el 07/10/2012
Estamos hablando de mas de 100€ de diferencia con respecto a Thomman en las que estan en la tienda( no se si eran 170€ no estoy seguro) osea la VintageWhite y las otras en thomman estan a 1059€ y aqui en canarias a 1036 si no recuerdo mal.

Y no desconfio de la tienda :1º porque siempre compro alli y me tratan bien y 2º Me hacen ese precio en la guitarra por el punto 1 ;) al ser buen cliente pues me hacen una rebaja, ademas las EVH que estan en la tienda llevan tiempo y creo que quieren darles salida. De cualquier manera no se que hacer :( .
Subir
distro
#5 por distro el 07/10/2012
pues yo pienso que es algo un tanto importante... es que los colores transmiten diversas emociones.
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 07/10/2012
Totalmente de acuerdo con los compañeros. Personalmente nunca he comprado una guitarra cuyo color me defraudase, pero si que he tenido varias guitarras del mismo modelo en colores diferentes, una ES335 en Sunburst y posteriormente en negro, y tambien una Jaguar negra y luego en vintage white con golpeador rojo nacarado.

Cada una de ellas me inspiraba diferentes sensaciones y luego eso se plasma en lo que uno toca y especialmente en lo que uno compone. Dependiendo del modelo puedo preferir un color u otro, pero nunca compro una guitarra que no me guste en su totalidad, incluyendo el color, ya que se que eso influirá posteriormente en mis composiciones y prefiero una guitarra que me inspire. En eso soy como los sintoistas, creo que cada guitarra tiene su alma y tiene que ser compatible con la del que la toca :)
Subir
jovig
#7 por jovig el 07/10/2012
He de decir que la Vintage White cada vez que entro en la tienda parece como si me mirara y me llamara . Ya la he tenido varias veces en la mano y la verdad que me llama mucho, pero he vendido una strato con ese color y mi otra strato tambien tiene ese color asi que creo que el dia que tenga todo el dinero para la white me ire a la tienda e intentare ver si noto eso de lo que me hablais "si ella me quiere y yo la quiero" y si veo que nuestro amor no puede ser .... pues pedire que me traigan alguna de las otras.

Gracias por vuestras respuestas compañeros.
Subir
daniel07
#8 por daniel07 el 07/10/2012
vamos bro.. el color que elijas es parte de tu personalidad, es como al forma del cuerpo, no creo que te pidas una warlock a menos qe te guste un monton como se ve, cada quien elige la forma y los colores conforme a sus gustos y personalidades, para mi es importantisimo estos aspectos.. sino me gusta para que lo quiero?
Subir
Rstrat
#9 por Rstrat el 07/10/2012
Para mi el color es importante.

Hace tiempo compré una Fender HSS standard de color negro, la quería de color azul pero tenía que esperar 2 meses porque no tenían stock.

La compré negra, me cansé tanto del negro que acabé cambiándosela a un forero por otra guitarra, y me encantaba esa guitarra de verdad, me encantaba.
Subir
Sr. Ese
#10 por Sr. Ese el 07/10/2012
esos 100 lo valen, ve por el color que realmente quieres no por el que hay
Subir
btrainee
#11 por btrainee el 07/10/2012


:D, tenía que hacerlo xDD

El color yo creo que es importante, es cierto que hay muchas guitarras a las que les quedan bien varios colores...
Cuando he ido a probar guitarras (antes de testarlas) , lo que me han atraido era su forma y color...
Antes de testar el sonido, recalco.

Una vez tienes el sonido que buscas, intenta que se adecue a tus gustos, la elección es solo tuya. No mires el precio sobre todo cuando no es tan distante al otra guitarra de otro color.

Un saludo ;)
Subir
2
jovig
#12 por jovig el 07/10/2012
#9 Ha eso me referia, habia oido a tantos compañeros decir eso que la verdad tenia miedo a que me pase.

#10 Yo la verdad me llama la atencion el rojo pero creo que en las fotos no sale como es, ya que el sunburst dista mucho como es en realidad a las fotos.

Entre el gas y no querer meter la pata ya se porque dice Steve Vai "La musica es sencilla, lo complicado son los musicos" (y ojo yo todavia estoy empezando a aprender)

De todas maneras este color natilla siempre me persigue defb33a0514405b7869a0f8057b23-1470497.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo