Duda sobre cables

corem
#1 por corem el 19/11/2009
que tal comunidad pues tengo una duda sobre unos cables....

resulta que compre un Line 6 Spider IV HD150 150W and 4x12 Guitar Half Stack y la cuestion es que leyendo el manual dice: "SPEAKER OUTS – Disponible sólo con los modelos 150 y HD150.
Cada jack obtiene una carga de 8Ω, conectado en paralelo, y si se utilizan simultáneamente consiguen una carga de 4Ω. Utiliza un cable de altavoz, NO utilices un cable de guitarra."


asi que cuales son esos cables?? :roll: donde los puedo conseguir o como puedo comprarlos, porq aqui donde vivo es dificil conseguir equipo importado. que me recomiendan hacer? podre usar un cable convencional para guitarra?

de antemano muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
potskomtar
#2 por potskomtar el 20/11/2009
Los cables de guitarra son coaxiales , llevan un cable finito dentro envuelto por una malla que le hace de pantalla , y los de altavoz son cables mas gruesos (minino 1mm de seccion y los dos iguales) para soportar el paso de mucha mas corriente.

Si no encuentras ese cable donde vives puedes hacerte uno tu mismo, compras cable para altavoces , suele ser un cable paralelo como el de corriente con un cable rojo y otro negro , y lo sueldas a un jack macho como el de la guitarra, el rojo al centro y el negro a la masa (y en la otra punta igual), lo puedes encontrar donde instalen altavoces para coche.

Tambien sirve el cable de corriente normal si es lo bastante grueso.

Si usas un cable de guitarra para los altavoces de un ampli , fundes el cable y provocas un cortocircuito y quizas un pequeño incendio.
Subir
corem
#3 por corem el 20/11/2009
aaa ya entiendo muchas gracias por la respuesta ha sido de gran ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas