Duda sobre amplis valvulares (más concretamente Peavey Valveking)

cferalva
#1 por cferalva el 17/10/2008
Estoy pensando en pillarme un ampli pequeño para casa, a poder ser valvular, habñia pensado en el Peavey ValveKing Royal 8, pero tengo un par de dudas:

- veo que solo tiene un canal Input, así que para tocar con algún efecto y meter alguna base desde MP3, la única opción que se me ocurre es enchufar el MP3 a la pedalera, pero, no será malo para el ampli que le entre tanta cosa?

- qué tal esos 5 w para tocar con auriculares? supongo que habrá que poner el volumen bastante bajo, se le saca provecho? valdría más la pena un Vox Valvetronix?

Bueno, perdonad por el tostón.

Gracias!

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
wardog
#2 por wardog el 17/10/2008
Prefiero el valvetronix, yo probé el chiquitin de los valveking y no me gustó nada, y si tocas metal te hará falta pedales extrenos seguro.

El vox creo que te vendría bien, o el pequeñin de los spider 3, que ese tiene entrada de mp3, salida de cascos y multitud de efectos.
Subir
elalteano
#3 por elalteano el 18/10/2008
A ver, no te hagas lios.
El peavey Royal 8 tiene 2 entradas, una high gain con mas ganancia,y otra "normal", por lo que puedes conectar 2 guitarras o una guitarra mas mp3 o guitarra mas micro. Todo esto lo he hecho yo y va a las mil maravillas.

Sobre el tema de los efectos, yo lo completo con una pedalera rp350, y se porta muy bien, ademas de que,solo con el ampli, jugando con los potes de ganancias y el canal de alta ganancia se consigue un tono bastante bueno para blusear o incluso para rock.

Los 5w van de sobra para casa, ya te digo yo que no lo pondras a tope, y con los auriculares lo pondras casi al minimo.

En contra tiene una mala calidad de la valvula EL84 y del altavoz, aunque a este ultimo yo le doy un aprobado raspado la valvula si recomiendo que se la cambies, pero eso solo supone un gasto de 10/15 euretes.

Yo estoy muy contento con el y me lo volveria a comprar sin duda, ademas de que,ahora, al escuchar uno a transistores siento que le falta algo.


Saludos:cool:
Subir
cferalva
#4 por cferalva el 18/10/2008
es cierto, tiene 2 entradas, pero pensaba que el mp3 solo se podía conectar a un canal AUX/IN. En este caso pensaba que el MP3 sonaría "valvulizado" :oops: (que cafre soy :D)

gracias a los 2 por las respuestas!

:ok:
Subir
vmp15
#5 por vmp15 el 20/03/2012
Que va , yo lo tengo y las valvulas las trae "JJ" , son de buena calidad.
Subir
KING CRIMSON
#6 por KING CRIMSON el 21/03/2012
Mi modesta opinion es que al final "los amplis para casa" de pocas prestaciones entre otras cosas,
distorision cortisima y altavoz mas pequeño de 12 pulgadas , al final son peores para casa , porque
para que den cuerpo hay que apretarle mas de lo que hay que hacerlo con los mas grandes porque no
suelen traer volumen master. ( no se este caso)
Siempre en mi opinion que lo que compres tenga volumen de master y que tenga un altavoz de 12 pulgadas,
y te dara cuerpo a bajito volumen , cosa que jamas lo haran los pequeñines porque nunca dan cuerpo.

Yo tengo el valveking 212 y te digo que es un sonido muy muy duro , y dificil que sacarle chicha a bajo
volumen.

Espero que te sirva mi opinion.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo