Duda sobre amplificadores

  • 1
Nacho Climent Merino
#1 por Nacho Climent Merino el 24/10/2017
Buenas, soy Nacho. Estoy pensando en renovar mi equipo. Mi principal candidato es un Fender Hot Rod, que me han comentado que esta muy bien. Me lo iba a pillar de segunda mano por 400 pero me haría cargo yo del cambio de válvulas que al menos me dicen la del previo si que se tiene que cambiar, estoy entre eso, o comprarlo nuevo aunque es un GRAN desembolso. También estaba viendo los Bugera, que tantos malos comentarios tienen, pero últimamente me hablan bien y tengo la oportunidad de probarlo. Me gustaría saber que me aconsejáis o si tenéis otra sugerencia de amplificador pues bienvenida es; la necesidad es para bolos de mediana envergadura (no necesito muchísima potencia, a una ultima me microfonean y listo, y mi guitarra es una fender telecaster. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 24/10/2017
Entre el fender y el buguera, sin duda el fender. Tampoco el cambio de válvulas va a ser una ruina. Si son solo las del previo por 60 pavos las tienes y las puedes cambiar tu mismo.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 24/10/2017
Yo también voto por el Fender.

Ese ampli lleva 3 vàlvulas de previo y dos de potencia. No es lo mismo cambiar una que tener que cambiar todo un set completo. Asegúrate antes.
Subir
1
mahoney
#4 por mahoney el 25/10/2017
Mírate el Laney Cub 12 o el Peavey Classic o el Valveking Micro de 20 w
Subir
1
noyk
#5 por noyk el 25/10/2017
Buenas:
Yo tengo el fender hot rod y tuve durante un par de meses un bugera, concretamente el 333 - me entro como cambio, y aunque la idea siempre fue venderlo obviamente lo probé.

En este caso, la comparación es inviable, ya que el 333 es un ampli de alta ganancia, pero la impresión que tuve es que el bugera es un ampli más que digno que "hace el trabajo", pero quizá carezca de la personalidad que sí tiene el fender. Ademas había algunos detalles que no me molaron demasiado; lo veía algo más "frágil", peor acabado... mi voto para el hot rod.

Como sugerencia para liarte un poco más :D hace poco me he hecho con un fender blues junior y la verdad es que me esta gustando bastante...
Subir
1
Paco
#6 por Paco el 25/10/2017
Hot Rod de calle. Te lo están dejando regalado.

Lo de cambiar las válvulas no le veo problema, si estaban un poco gastadas lo mejor es cambiarlas de todos modos. Es un pequeño desembolso, nada grave.
Subir
Nacho Climent Merino
#7 por Nacho Climent Merino el 26/10/2017
Noyk a parte de lo que pueda encontrar de valoraciones sobre el blues junior, para tocar tipo rock alternativo, e indie, lo ves bien? o es más bien tipo melódico con mucho cuerpo y presencia ese amplificador. Y luego, en el caso de que tuviese que cambiar todas las válvulas, me recomendaríais cambiarlas? que me puede costar cambiarlas todas? si que se que las del previo las puedo cambiar yo, pero me han comentado que las de potencia son mas jodidas de cambiar y que lo debería hacer un profesional.

Gracias por contestad gente!
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 26/10/2017
#7
Las de potencia en ese ampli pasan por ajustar bias, no es muy caro, pero cuenta las valvulas, unos 50, mas el ajuste, que ya depende del técnico. Ponle en total 150 si cambias también las de previo.
Subir
Nacho Climent Merino
#9 por Nacho Climent Merino el 27/10/2017
Gracias luishouse. He estado informándome sobre cómo sería el arreglo del tema válvulas tanto de previo como de potencia. Soy ingeniero y dispongo de polimetro para medir los voltajes necesarios y creo que podría realizar yo mismo el ajuste del bias y cambio de las válvulas. Que válvulas me recomendarías tanto para previo como potencia? He estado mirando y bueno, imagino que no siempre lo caro es lo mejor...Buscando siempre el sonido fender para la telecaster que tengo claro. Muchas gracias.
Subir
pastodeloslobos
#10 por pastodeloslobos el 27/10/2017
Las válvulas las vas a tener que cambiar varias veces a lo largo de la vida útil del ampli. Al precio que te lo dejan, yo tiraría para alante aunque tuviese que cambiarlas todas de inicio. Las de previo son baratas y se cambian sin problema. Las de potencia hay que ajustarle el BIAS. Siendo amateur, para hacerlo una vez cada 3-5 años (hay quien se ha tirado 20), tampoco es caro. La válvula también puede palmar sin motivo aparente antes del fin de su ciclo de vida teórico. Incluso nueva. Es parte del “encanto” de los amplis de válvulas. También te puedes quedar con la tensión de ajuste la primera vez y hay tiendas donde las puedes pedir directamente seleccionadas y emparejadas para esa tensión de ajuste, luego el cambio sería una por otra. Si eres mañoso lo puedes hacer tú mismo. Hay mil manuales y amplis donde es más fácil que en otros. En el peor de los casos, lo que puede pasar es que no suene tan bien como debiera (abramos un paréntesis a la subjetividad) o que acortes la vida de la válvula en unos cientos de horas.
Subir
1
luishouse
#11 por luishouse el 27/10/2017
#9
Tío, ahí no puedo ayudarte, depende de cada ampli y de lo que te guste. Las Tad suelen ser buena elección en cuanto a calidad, pero seleccionan de varias marcas y tienen tanta variedad en el mismo tipo de válvula que ahí ya depende de cada uno, algunas tienen más ganancia, otras son más resistentes a la microfonía, etc... De hecho hace poco que he pillado un vox ac30 de segunda mano y estaba pensando en preguntar aquí qué válvulas poner. Al final estoy investigando en foros yanquis y argentinos que se mueve bastante cosa y ya me he decidido por alguna. Si no eres muy sibarita no busques NOS, que te pueden costar una pasta y quizás la diferencia no la notes demasiado. Lo dicho, investiga que hay bastante información por ahí y los gustos son muy personales. De cualquier forma si pillas el hot rod va a sonar a fender por pelotas, no puede sonar a otra cosa, le podrás cambiar algún matiz, pero el sonido "madre" no va a cambiar.
Subir
Nacho Climent Merino
#12 por Nacho Climent Merino el 28/11/2017
Muchas gracias a todos por los consejos. Finalmente me compre el HotRod. Estoy fuera de casa y aún no lo he probado. Querría sabes vuestra opinión al respecto, de que os parece la idea de conectar una pantalla al ampli. Tema de que ganas y que no. Tengo una pantalla Marshall 4x12 e igual queda bien no? Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo