Duda sobre amplificador

Qwerty82
#1 por Qwerty82 el 30/09/2017
Hola buenas, me gustaría saber que ampli me recomendaban para tocar rock-punk.
Llevo ya bastantes años pero estaba buscando algo para casa y barato 200€ mas o menos.
Mi idea era un cabezal que tienen 5-10W como mucho y para casa me serviría y para un futuro poder ampliarlo si lo quisiera.
Nose que piensas, tal vez sea mejor un ampli normal no cabezal

Sea lo que sea si me podéis recomendar os lo agradecería

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 30/09/2017
Es importante que indiques si buscas transistores o válvulas.
Subir
Qwerty82
#3 por Qwerty82 el 30/09/2017
No estoy seguro de que quiero. Las válvulas siempre han tenido buena fama pero estoy perdido un poco en ese aspecto, asiq si tb me podrías recomendar en eso????
Subir
NACHO
#4 por NACHO el 30/09/2017
Te aconsejo que antes de nada leas sobre ambos mundos y una vez hayas decidido mires modelos. Pero es algo que tienes que decidir antes de nada.
Cada uno tiene sus pros y sus contras y son muy distintos.
Subir
1
SergioJ
#5 por SergioJ el 30/09/2017
Bender (Nacho) escribió:
Cada uno tiene sus pros y sus contras y son muy distintos.


Como te dice Bender, tienes que investigar sobre cada tipo. En general, tanto en válvulas como en transistores/híbridos, los hay buenos, malos y regulares. No por ser de válvulas es bueno, ni por ser de transistores es malo. Por otro lado, el mantenimiento de los amplis a válvulas es caro, pero eso depende de tu bolsillo y de lo que busques.

En mi opinión, veo un poco absurdo los amplificadores a válvulas para casa, esos de 0.3W o 1W, pero eso va en gustos. Mi consejo es que te asegures primero de para qué lo quieres y luego busques algo que sirva para eso en concreto. Es difícil encontrar un amplificador que sirva para todo y, si es de válvulas, entonces es imposible.

Si lo quieres para casa, como dices, mi recomendación sería un cabezal Orange Micro Terror (híbrido) de 20W. Por 150€ lo tienes nuevo y por 90-100€ de segunda mano. Parece un tostador de juguete, pero suena a gloria y da bastante chicha, si se la pides. Con una buena pantalla, da una cera que alucinas. Después lo completaría con un pedal tipo RAT, ya que buscas un sonido punk. Pero, como digo, depende de muchas cosas.

Ya nos irás diciendo. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo