Duda Sobre ampli mejor o pedal.

blopass
#1 por blopass el 27/05/2010
Gente hola!!
Voy a postear una duda que me tiene loco y no se que hacer....les comento primero lo que tengo:
* guitarra Jackson DK2 japonesa :ok:
* ampli Fender frontman 25r :no_lo_se:

Mi problema es que quiero mas distorsion y mejor sonido en general, y no se si cambiar el ampli por uno mejor por ejemplo me gusta el Peavey Envoy 110 (por nombrar uno) o comprar una pepdalera por ejemplo la KorgAX5 o por separado un par de pedales, me gustan los boss aunque son caros aquí en Argentina.

En fin, uds que saben que piensan que es lo mejor? me interesa el Heavy mas que nada pero tambien tener un sonido limpio claro, mi presupuesto no es muy alto, algo discreto para tocar en casa pero de calidad.
Escucho comentarios!! gracias!!:|

:saludo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 28/05/2010
Decinos que presupuesto tenes, as te aconsejamos algo mas especifico....

Con esa guitara t los geeros que queres tocar, lo mejor seria un valvular chiquito como para tocar en casa.... Tenes varias opciones de acuerdo a la plata que dispones, por eso la pregunta....
Subir
raxec
#3 por raxec el 28/05/2010
Mejor sonido casi siempre va de la mano con mas dinero jejejejeje si quieres sonar mejor en tu casa y solo en tu casa te conviene un POD son buenos emuladores, ya si quieres algo mejor un amplificador a válvulas, lo de los pedales boss al final tendrías que comprar varios para sacarles provecho, aunque hay personas como yo que somos muy torpes en el manejo de pedales analogos por eso mejor usamos pedaleras jajajajaja
Subir
dani16
#4 por dani16 el 28/05/2010
No te compres ni multiefectos ni demas cosas con un millon de integrados en el interior...

Que quieres sonar bien en casa:

Blackheart Little Giant 5w/3w Valvulas!

Que no tienes problema de ruidos:

Peavey Classic 30

Ambas opciones relativamente hablando para lo que son, amplis de verdad, amplis que suenan a amplis, amplis con dinamica y potencia. Y sobre todo... a VALVULAS

Que quieres mas disrtorsion... Depende de que tipo de distorsion quieras, pues te comprar un pedal u otro... El metal muff y a tirar millas...
Subir
blopass
#5 por blopass el 28/05/2010
Gracias por los datos...les contesto, mi presupuesto si vendo mi ampli Fender Frontman seria de $1500 (pesos argenitnos), seria algo asi como 300 euros...un poquito mas quizas...pero si no lo vendo y apunto a pedal/era seria de $600 (pesos argentinos) algo asi como 130 euros.

Mas dudas segun sus respuestas:
Un ampli valvular de 5w/3w en cuanto a W a cuanto equivale de los otros? Espero no preguntar una pavada...no suenan con poco volumen?

El metal muff suena bien? busco alguna distorsion aspera, como para hacer Heavy (maiden, Dream Theater, tambien algo asi como Dark tranquility y esas cosas) y que tambien sirva para un hard rock mas limpio...

Resumiendo: pedaleras baratas no porque meten ruido verdad? Mi opcion seria alguna cara que ahi lo descarto o algun ampli con mejor sonido, como el que nombré ya que no es muy caro...

Bueno, espero mas comentarios. Muchas gracias!!
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 28/05/2010
Por esa plata poco vas a poder conseguir..... Te recomiendo ahorrar un poco mas para conseguirte un buen ampli valvular nacional que te va a venir de pelos....


El tema del volumen y los watts es un poco complicado, porque tambien influye mucho la sensibliad del parlante, el tipo de circuito,etc.... Pero basicamente, un equpo valvular de 5w suena muy fuerte y para casa sobra ucho....
Subir
dani16
#7 por dani16 el 28/05/2010
5w para casa no lo podras pasar de la mitad sin molestar, y con 3 podras sacar sonido calentito sin molestar.

El metal muff si te dara lo que pides, no estoy muy puesto en este tipo de pedales, pero me imagino que si.

Ahorra un poco mas y comprate algo pequeño a valvulas y el pedal y ya veras que sonidazo sacaras en casa
Subir
blopass
#8 por blopass el 31/05/2010
Bien, gracias a todo spor las respuestas....
Pregunto ahora:
andru94: ampli Nacional valvular que tenemos por acá? conozco westone nada mas, son buenos?

A los demas, comprar una interface como la behringer ucg102 para usar con guitar rig vale la pena? Vuelvo aclarar que solo para tocar en casa. Yo tengo un buen equipo de musica conectado a la pc, usaria de entrada el aparato ese y de salida la soundblaster live o el equipo de musica en la salida de auriculares de la interface...vale la pena o mete mucho ruido?
Subir
Andru94
#9 por Andru94 el 31/05/2010
Wenstone no es valvular, es transistorizado y batante feito.....


Nacinal valvular bueno tenesmos:

* Vintage Electric: Que hac amps de 50w y 100w con una relacion calidad-precio insuperable tiene varios modelos, incluyendo un EL84 que seria como un Vox AC30.....

* Nash: Tambien son amps economicos muy bueos con otra estetica y tenes la posibilidad de modificar un ampli a tu gusto...... Tiene la "ventaja" de quq hacen el cableado amano punto a punto....

* Jorgeson: Hace amps a pedido clonados muy buenos que suenen ralmente bien y que tienen una calidad muy muy buena.... Tiene un modelo Atom16 que seria un clon de un Soldano chiquito.... El problema es que para hacer amplis tarda bastante y tiene lista de espera muy larga....

* Argie: Hace amps a pedido y todos Custom, es decir que son hechos a medida..... Usa componentes de excelente calidad importados y podes hacer un amp chiquito a tu gusto.... Hya 2 problemas: El tiempo de espera que es tan largo como el de Joprgsn tiene lista de espera; y el precio, porque no son amps tan economicos....

* Singletone: Hace una linea de amps excelentes con componentes importados de excelente calidad tambien..... Usa los mejores componenetes cn valores terrenales que se pueden encontrar y tienen un amp de 5w que seria perfecto para vos..... El problema es que se te va de precio tambien, pero vale la pena..... Yo mismo me esto haciendo un amp de esta marca que va a ser una mantequita (Bambino)....



Hay muchos mas marcas, pero esos son para mi los ma importantes que ha y con ingunos de estos creo que te vas a arrepentir de la compra.....

Lo del equipo de musica no te lo recoiendo, porque no estan especialmente disenados para eso y se te puede romper y va a sonar realmente mal.....



:saludo:
Subir
blopass
#10 por blopass el 02/06/2010
andru94, excelente informacion! Muchisimas gracias! Como hago para darte puntos o agradecerte jeje, no tengo ni idea como el el asunto...deberia buscar en le foro verdad?
Saludos!
Subir
1
Andru94
#11 por Andru94 el 02/06/2010
No hace falta que me dejes puntos... Se pueden agregar con la flechita verde chiquita que esta abajo al izquierda de los mensajes....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo