Duda sobre altavoz

conny.goat
#1 por conny.goat el 23/08/2010
Si tengo un amplificador de 50 watios y le pongo un celestion vintage 30 de 60 vatios...

Podria poner el ampli al 10 sin ningun problema?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 23/08/2010
Yo lo he usado asi durante mas de dos horas en un directo y no pasó absolutamente nada .....
Subir
stratoblackmore
#3 por stratoblackmore el 23/08/2010
Totalmente de acuerdo con Skamot, pasar pasar, lo que se dice pasar no pasa nada. Otra cosa sería al revés que si pasaría :D
Como mucho podemos encontrarnos con que algunas frecuencias queden mas "capadas" que con un altavoz de más capacidad.
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 24/08/2010
skamot escribió:
Yo lo he usado asi durante mas de dos horas en un directo y no pasó absolutamente nada .....


Exato!!! :aplausos:
Subir
juanhis77
#5 por juanhis77 el 24/08/2010
Puede llegar a pasar que, los compañeros de banda, los vecinos, el publico, y tus oidos.. te pidan que bajes el volumen!!!
Subir
David
#6 por David el 24/08/2010
Ojo...

No conviene fiarse mucho de lo que dicen los fabricantes cuando hay tan poco margen. Quién te dice a ti que ese ampli no entrega 55W o 60W? Y quién te garantiza que el vintaje 30 no tiene una tolerancia y la unidad que tienes sólo aguanta 55W?

Si yo fuera tú buscaría un cono que aguantase más watios o le pondría el vintaje 30 sólo si tuviera la certeza de que no voy a poner el ampli al 10. Creo que no es sensato ponerle un bafle de 60W a un ampli que entrega 50W en teoría. Ahí hay que meter más margen por si acaso, para que el altavoz trabaje a tono pero desahogado ;)
Subir
conny.goat
#7 por conny.goat el 24/08/2010
el problema que tengo es:
tengo un marshall mg50
Y acabo de empezar a ensayar con un grupo y el ampli lo tengo que poner al 7 y 8 (y en el ultimo ensayo, vi el altavoz un poco forzado) (cuando con otros grupos al 5 me sobraba xD) y este ampli me va bien con la pedalera me gusta el sonido que saco, y no quiero pillar otro ampli, asi que mi idea es cambiar el cono a un celestion, que por lo que tengo entendido, le des la cañana que le des, no rompen nunca.... por eso el cambio y si encima es de mas voltaje que el que tiene el MG de por si (que es una caca)... ademas de que el ampli dice que es 50 RMS. Osea 50 vatios reales ni mas ni menos no?
Subir
skamot
#8 por skamot el 24/08/2010
Bueno, yo en mi caso era un ampli ENGL screamer en cabezal, que son 50W, que viene con su pantalla de 60W ( vintage 30 ) , supongo, que si se vende asi de fabrica, yo no es que sea un entendido, pero , si se vende asi, supongo que el fabricante ( estamos hablando de engl, que no es de los chinos ) , ya se habrá fijado en ese detalle y se habrá probado, asi que por lo menos en mi caso no hubo ningun problema ......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo