DUDA SOBRE ALIMENTACIÓN DE LOS PEDALES

JordiOnly
#1 por JordiOnly el 30/01/2013
Hola compañer@s! A ver quiero hacer una consulta sobre electricidad.

Ayer me compré la pedalera Behringer PB1000 para meter mis 11 pedales que utilizo. Como he podido leer por aquí, los cables de audio dejan bastante que desear, así que le he metido los buenos que ya tenía.
Todos mis pedales son Boss y antes utilizaba la BCB-60. El alimentador de Boss es de 1000mA (de la BCB-60) y el de Behringer de 1700mA. Sumando el consumo de mis pedales más la maleta suman un total de 350mA.

Ahí va la pregunta: corro el riesgo de sobrecalentar cualquiera de los dos transformadores ya que la energía que me proporcionan es mucho mayor a la que necesito?
Si no es así, con el transformador de Boss ya tengo suficiente verdad?

Prefiero asegurarme antes de quemar nada y mandar a paseo el equipo que tanto me ha costado proporcionarme...

Gracias de anticipo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
swangdao
#2 por swangdao el 30/01/2013
Los amperios de una fuente indican cuanta intensidad de corriente aguanta (los amperios indican la intensidad de corriente, no la energía). La intensidad no la proporciona la fuente, si no que se crea en relación al voltaje que proporciona la fuente y la resistencia de los circuitos conectados a la misma. Esto quiere decir que tu fuente aguanta hasta 1700 mA y tu sólo vas a crear 350 mA, por tanto, aún puedes meterle 1350 mA más sin que le pase nada. No te preocupes, no vas a quemar nada, salvo que tengas una subida de tensión en tu red eléctrica brutal o te falle alguna resistencia (lo que tendría que ser un fallo bestial para que le pasase algo).
Subir
JordiOnly
#3 por JordiOnly el 30/01/2013
Perfecto! Entonces utilizaré la fuente de Boss que aguanta hasta 1A, y voy que me sobro!

Muchas gracias swangdao!

:musica:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo