Duda sobre adónde debo mirar

  • 2
Carlos S
#13 por Carlos S el 24/11/2017
Yo tengo dos hernias cervicales que se agravan cada vez que miro el mástil. Llevo un año sin poder tocar apenas.

El fisio al que voy (que también es aficionado) me lo ha dejado claro. Hay que mirar siempre al frente (lo ideal sería aprender a leer partituras). Sólo hay que mirar de reojo el mástil para tomar referencias, pero no "asomándose" al mástil, sino fijándose en los puntitos del lateral de diapasón, que para eso están.

En un símil, es como la gente que sabe escribir a máquina con el teclado del ordenador: no miran las teclas, sino a la pantalla. De vez en cuando buscan el símbolo del parántesis, la interrogación, etc. Pero la mayor parte del tiempo están mirando al frente.

Eso es la higiene postural correcta. Lo demás, es jugarse las lesiones de espalda a la que somos tan propensos los guitarristas. No en el corto plazo, sino a partir de cumplir los cuarenta o cincuenta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
yodaferth
#14 por yodaferth el 24/11/2017
#13 Yo cuando empezaba usaba un truco que recomiendo ya que se ha revivido este hilo necro, que consiste en poner un espejo un tanto grande delante de tí; y en vez de mirar al diapasón vas mirando a las manos tuyas en el espejo.

Aparte te ayuda a asegurarte lo que haces y además vas cogiendo las distancias entre los trastes y cuerdas.

Recomiendo también usar escalas que abarquen cuatro trastes para ir cogiendo ese tacto.

Pero vamos, no soy nadie para recomendar, pero a mi me funcionó.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo