Duda sobra pedal de bajo en guitarra

elquetecuen
#1 por elquetecuen el 22/02/2021
Como dice el titulo, tengo mis dudas sobre la utilización de un pedal de bajo en una guitarra.
No se si esta adaptada la impedancia o no es correcto utilizarlo por otro tipo de factores.

Ya se lo de si te suena bien esta bien y todo eso, necesito algo mas tecnico por que va para grabaciones. :leyendo:
Alguien que entienda del tema me puede iluminar? gracias!! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 22/02/2021
Más allá de que las frecuencias estén optimizadas para bajo, no deberías tener más problemas, pero vaya, lo suyo es que fuera un pedal de guitarra. Qué pedal es?
Subir
elquetecuen
#3 por elquetecuen el 22/02/2021
Pues es un compresor para bajo de la maraca Aguilar, me gusta como suena y como comprime la señal.
Por eso mi pregunta si la impedancia y demas son un problema.
Tengo el Boss Compressor-Sustainer CS-3, y no va mal,me gustaria probar el aguilar sabiendo que no es una locura hacerlo.

db4e992a795ffe800a2ffc4f07c9a-2662891.png
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 22/02/2021
Ese compresor va realmente bien con la guitarra. Puedes estropear lo mismo que con tu Boss. Usándolo bien, no hay problema ni con uno ni con otro.
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 22/02/2021
Seguro que te suena mejor el Aguilar que el Boss. No vas a tener problema.
Subir
1
elquetecuen
#6 por elquetecuen el 23/02/2021
A probar
Gracias!! :banda_rock:
Subir
SGT. BAKER
#7 por SGT. BAKER el 23/02/2021
#1 Puedes estar tranquilo porque no vas a tener el más mínimo problema. He sido un feliz poseedor de ese pedal y se lo que me digo. Se trata de un compresor, que aunque esté respaldado por una marca puntera en el sector del bajo, puede utilizarse también con la guitarra. Es más, me atrevo a decirte que te va a ir muchísimo mejor que tu Boss CS-3, el cual también tuve, por ser muchísimo más silencioso, más transparente con tu tono y no te va a comer nada de graves.

Otra cosa sería utilizar en la guitarra un pedal específico para bajo donde las frecuencias de trabajo estuvieran pensadas para ese instrumento, como bien pudiera ser un ecualizador o ciertos efectos de saturación, o incluso de modulación. Ahí si que se nota y bastante. En el caso de los ecualizadores, las frecuencias que se emplean en el bajo no suelen ser las más acertadas para hacer sonar una guitarra. Con las saturaciones y modulaciones puedes encontrarte con cierta carga, a veces innecesaria, de ciertas frecuencias graves que pueden sobrecargar y/o emborronar, en cierta medida, el sonido de tu guitarra. Aunque también hay quienes buscan precisamente esto.
Subir
elquetecuen
#8 por elquetecuen el 23/02/2021
Genial, muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo