Duda sobra equipo para empezar a tocar

  • 1
jairo
#1 por jairo el 08/11/2007
Buenas, soy Jairo tengo 15 años y desde hace poco me he empezado a interesar por la guitarra hasta que me he decido a comprarme una :D .
Ahí es dónde entrais vosotros, buscando por google os encuentro y weno he aprendido mucho leyendoos y he ido deduciendo algunas cosillas pero aún así me pierdo así que mi duda es: qué tal estarían estos 2 componentes para empezar a tocar?:

AMPLIFICADOR DE GUITARRA LINE 6 - SPIDER III 15 WATTS
GUITARRA ELECTRICA CORT - G SERIES - G210DBK - BLACK

He visto en woodbrass que eso me sale por 233.75€ en total y bueno casi me parece demasiado para empezar porque no sé si seguiré si me gustará y todo eso... aunque esperemos que sí jejeje Así que me gustaría saber si por este precio más o menos puedo conseguir algo mejor, o si no necesito tanto(he visto muy buenas críticas del pack toro ese y lo he llegado a ver por 149€ pero por aquello de que no veo muy bueno ese ampli no sé...).

Gracias :D :oops: ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 08/11/2007
200 euros para empezar no es demasiado, de hecho es bastante poco asi que si te consigues ese equipo por ese precio, de PM. El pack del toro te trae un ampli bastante peor y una guitarra bastante peor tambien. Pillate lo que tienes pensado ahora, porque es buen equipo para empezar y no se te quedara atras en bastante tiempo
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 08/11/2007
Pues ese ampli de behringer va estupendamente para ese precio..

No se si has visto esto:
ANALISIS pack BEHRINGER EL TORO (con Video) - Guitarristas.Info
Subir
jairo
#4 por jairo el 09/11/2007
JMFernandez escribió:
Pues ese ampli de behringer va estupendamente para ese precio..

No se si has visto esto:
ANALISIS pack BEHRINGER EL TORO (con Video) - Guitarristas.Info




Sí, ya lo había visto, pero esque un amigo mío que toca algo jeje, me comentó que el ampli tiene que tener no sé qué efectos y aún viendo tu review no me entero :oops: . ¿Hay mucha diferencia del v-tone al line6 spider de 15w ? Esque si la hay a mí me da igual aguantarme 1 par de meses y pillarme lo que he puesto arriba, pero si no va a haber mucho cambio pues pillo lo del toro xD...
Total los dos sonarían mal al principio jajajjaa

Ahh y una cosa, también me dijo que lo que es la guitarra tenía que tener 3 ruletas, volumen, tono y no sé qué más eso es verdad? porque veo casi todas solo con 2...


Saludos y perdonad mis dudas de novatillooooooo :saludo:
Subir
Sergiour Duncan
#5 por Sergiour Duncan el 09/11/2007
bueno, lo de los potes desde luego no tiene queser algo importante.... de hecho es mucho mas comun encontrar guitarras con pote de volumen y de tono, nada mas.

desde luego el pack que tienes pensado es muy muy versatil, la cort desde luego no te va a dejar a disgusto, y el ampli, pese a no ser una maravilla, tiene el punto fuerte en la versatilidad que te ofrece.

si solo lo quieres para casa y para hacer un poco el chorra de momento, tambien puedes echarle un ojo al roland microcube, muy divertido tambien y polivalente.

por el resto.... me aste mas o menos lo mismo en mi primer equipo, y pude usarlo muchos años
Subir
jairo
#6 por jairo el 12/11/2007
Vale gracias por aclararme las dudas pero me surgen más aún, así que espero que me podáis ayudar :S :
Hay mucho cambio entre pillar el LINE 6 - SPIDER III de 15w o él FENDER FM 15 DSP - 1X8"15 W o sólo el precio?me refiero en temas de efectos y pijadillas de esas que me hacen ilusión jajaja
o igual es mejor que compre una guitarra un poco mejor y el ampli el spider3 que es mas barato no sé aconsejadme pls



gracias :D
Subir
jairo
#7 por jairo el 29/11/2007
Buenas de nuevo!
Al final he "rescatado" una guitarra española que estaba por casa, que tendrá unos 30 años o así pero que está como nueva XD. Además se lo dije a un amigo mio que sabe tocar, me puso cuerdas nuevas y me descargué un afinador para el PC y voy tirando... xD

En 5 minutos me enseñó el himno a la alegría y poco a poco voy tirando. Lo malo es que en los acordes con un dedo tapo 2 cuerdas y una suena mal; y no es que tenga grandes las manos :mad: .

Aunque en cuanto pueda me apunto a una academia o a lo que sea. Y si más adelante me sigue gustando seguramente me pillaré la eléctrica esa que os he dicho.

Saludos! :p
Subir
kaidevil
#8 por kaidevil el 29/11/2007
EH! EEH! EEEEH!
Cuidado que una española no es lo mismo que una electrica, el aprendizaje con la electrica es mas facil , dado que el mastil es mas pequeño, y para hacerla sonar no hace falta el mismo esfuerzo. A eso le añadimos que puedes tener muchos sonidos con la electrica con los efectos y tal, así que te aburriras menos.
Tenlo en cuenta. Saludos
Subir
metalium
#9 por metalium el 03/12/2007
Pues ya que tienes tu española, sigue aprendiendo, y ahorrando,jeje... y si dentro de 3 o 4 meses sigues ilusionado y motivado con la guitarra, ya te buscas una guitarra electrica de gama media tipo cort x11, ibanez rg350 o similares, que te servira para unos añitos, y no tiras el dinero en un pack baratuso que te haria el mismo apaño que tu española.
Subir
jairo
#10 por jairo el 16/12/2007
Bueno... hasta ahora me sigue gustando esto de la guitarra(sé tocar en la española el himno a la alegría con soltura, el padrino versión fácil, los "acordes" de smoke on the water y la cucaracha, esa ya no la domino jjajajjajaja), y en cuanto tenga dinero me compraré una yamaha 112 ó 112v si merecen la pena los eurillos de más, que yo no tengo ni idea....

Pero lo que no sé es si pillarme el line 6 spider de 15w, o uno de 5 ó 10w baratillo y la pedalera korg(no me acuerdo el modelo, pero jmfernandez ha hecho un review sobre ella), o simplemente el v-amp 2 y enchufarlo al ekipo de sonido 2.1 de mi pc, o yo q sé.
Estoy perdidisimo xD

saludos y gracias por vuestros consejos :D
Subir
jairo
#11 por jairo el 22/12/2007
Bueno... al final he ido a buscar la yamaha pacifica 112v ... he ido a varias tiendas, y en una me vendían el modelo 112 normal al mismo precio que el 112v y me decían que solo cambiaba que en el 112v habían puesto un selector de pastillas para cambiar entre single y ham. y que todo lo demás era igual..... No sé pero por si acaso no me la he comprado ahí. He encargado hoy en woodbrass la guitarra y un roland microcube.
Ya os contaré! :D.

Saludos!!
Subir
kaidevil
#12 por kaidevil el 22/12/2007
Felicidades , has pillado una magnifica guitarra y un magnifico ampli!
Que los disfrutes!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo