Duda en single coil: Bare Knucle vs. Lollar

Mikel Dopey
#1 por Mikel Dopey el 10/03/2013
Hola a todos!

Bueno, el motivo de este hilo es que me ayudéis con vuestros comentarios y experiencias a decidir entre estos dos tipos de marcas de pastillas para una réplica de Fender Custom Shop del 61.

De Lollar se ha hablado en el foro y son conocidas por los guitarristas, pero de las Bare Knucle no hay tantos comentarios, y menos comparándolas entre sí. Y comparo estas dos marcas en concreto porque son las que más se suelen montar en este tipo de guitarras de estos años. Sonido, salida y "twang" de las pastillas, calidez... dentro de las propias marcas qué tipo escogeriais.....

Musica que toco: Blues y rock clásico (Eric Clapton, Creedence...).

Espero vuestra ayuda!!

Gracias a todos.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Olympic White '62 front.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jordimb
#2 por jordimb el 10/03/2013
Yo no tengo experiencia directa con las dos marcas, pero por lo que he podido leer, escojas la que escojas te va a quedar un guitarrón de narices!
Subir
Mikel Dopey
#3 por Mikel Dopey el 11/03/2013
Gracias Jordi por contestar. Sí, ya sé que ambas marcas son muy buenas, pero como por alguna me tengo que decidir, quería saber opiniones de quienes las han probado, y que me den su veredicto, o por qué elegirían antes una que otra.

Saludos
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 11/03/2013
Complicado, hace poco me tiré un buen tiempo igual que tu para elegir dos humb, y me tocó armarme de paciencia, consultar en muchos foros y chupar mucha review. Lo que te diría, aunque te estoy liando más, sorry, es que eches un vistazo a diversos foros porque ahora hay un montón de microfabricantes que replican pastillas vintage consiguiendo muy buenos resultados, aquí tienes un directorio curradete: http://www.mylespaul.com/forums/pickups/104602-pickup-directory-quick-reference.html . En mi caso me decidí por las Shed PAF Daddies y veo que también hace sets para Tele y Strat.
Subir
Mikel Dopey
#5 por Mikel Dopey el 11/03/2013
Gracias rulgarden! Extensa la lista que me das, ahora sí que tengo para investigar... Las rio grande las había valorado, y las GFS también las había mirado...pero es que al final prefiero reducir todo a estas dos marcas, que sino sí que me volveré loco!!

Y también las RPS, que son pastillas españolas que deben ser muy muy buenas también....

Ahora si estoy hecho un lio!

Gracias de nuevo!

Saludos
Subir
rulgarden
#6 por rulgarden el 11/03/2013
#5 Lo siento, te lo dije, jejej, pero verás que hay mucho tela que cortar, he escuchado algunas PAF´s de algunos de estos fabricantes más desconocidos que he flipado con los sonidos, yo invertiría tiempo en investigar, creo que vale la pena. De las GFS si la guitarra está bien, que parece que si, yo pasaría, son pastillas que tienen una RCP correcta, pero no están a la altura de muchas de las que te vas a encontrar por ahí.
Subir
Mikel Dopey
#7 por Mikel Dopey el 11/03/2013
El problema es que cuanto más miras más descubres, y eso es lo peor jejejej. Llevo mirando pastillas unos 3 meses, y por eso había acotado a estas dos marcas, pero sé que al seguir buscando sólo consigo ampliar la lista jejeje

Saludos
Subir
rulgarden
#8 por rulgarden el 11/03/2013
Ya lo sé ya, yo pasé por lo mismo, en cualquier caso hay muchos de estos fabricantes que se centran más en PAF que en singles, por lo que la lista se puede ver reducida, igualmente por si te sirve de algo yo de oidas tengo buenas referencia de Sheptone, WCR, Shed, Kinman y Stephen Design.
Subir
Mikel Dopey
#9 por Mikel Dopey el 11/03/2013
De las Kinman había oído hablar bien, si...
Subir
elloco
#10 por elloco el 11/03/2013
Las kinman son sin ruido, yo tengo un par de sets y suenan de vicio,estoy enamorado de las MkIII , aunque los puristas siempre alegan que si no hay ruido no es "fender" y cosas por el estilo .
De Bare knukle tengo humbuckers y son muy muy buenas pastillas,
Ambas marcas tienen tienen un servicio de atención a al cliente muy bueno. Puedes escribirles comentándoles el sonido que buscas y el tipo de guitarra que tienes (maderas, calibres, etc tec) y te aconsejaran sin problema, hablo por experiencia
Subir
Mikel Dopey
#11 por Mikel Dopey el 11/03/2013
Gracias elloco por la info. A cualquiera de las dos marcas les escribo un mail y te aconsejan? Joe, que buen servicio! Las MkIII que comentas son kinman? En que guitarra las tienes montadas? Buscaré sobre ellas.

Saludos
Subir
elloco
#12 por elloco el 11/03/2013
Pues si, has de escribirles a través de sus páginas y te contestan al día siguiente como mucho. A ambos fabricantes les he dado el tostón mas de una vez y se han portado la verdad.
Las MKIII son kinman efectivamente, con sonido añejo y clásico de strato de los 50-60, brillante, con poca salida y esa sutil compresión natural que hacen que les cueste romper... era justo lo que andaba buscando... Son comparables a las custom shop 54 pero sin ruidos y a mi gusto con un sonido mas bonito. Y las he comparado cara cara
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo