Duda semitonos diatónicos y cromáticos

  • 2
carlosgama
#13 por carlosgama el 28/04/2012
ostia no había visto el mensaje de arriba XD espera que ya ni me acuerdo...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
carlosgama
#14 por carlosgama el 28/04/2012
carlos en la definición de cromático y diatónico que ya e puesto el significado casi copiadopegado de un libro.
Y tu más bien no le has resuelto la duda de, "...debería ser entonces un mib en lugar de un re#" vamos son diatónicas y yo quería explicar porque aun significando lo mismo esta mejor una que otra.
Subir
Julio
#15 por Julio el 28/04/2012
Claro que resuelvo la duda, te lo pongo en negrita:

Julio escribió:
Si cuentas una quinta desde Sol -en este punto nos da igual que sea Sol o Sol#- llegas a Re: Sol (1) - La (2) - Si (3) - Do (4) - Re (5). Luego compruebas que de Sol# a Re sólo hay 3 tonos, necesitas alterar Re medio tono ascendente para hacer el intervalo de 5ª J.


Y la definición de carlos en cuanto a semitono cromático y diatónico es perfecta, clara y muy concisa. Tú te fuiste a las notas principales y secundarias de una melodía, que no tiene nada que ver con las notas de un acorde que es de lo que va la pregunta.
Subir
herlop
#16 por herlop el 28/04/2012
Tranquilos, muchachos jajaja. Gracias por ayudarme con esto.
Julio, ya me ha quedado claro con tu primera respuesta. Sólo otra pregunta; si yo quisiera una quinta justa de lab, sería entonces un mib, porque de la a mi hay cinco grados y sólo faltaría alterar la nota mi, ¿cierto, no?
Subir
linksonic
#17 por linksonic el 28/04/2012
También es ver de que manera estas nombrando las notas, si hablamos de G# lo mas correcto seria nombrarlo como Ab, por la armadura su escala se compone de bemoles, de esa manera su 5ta justa si seria Eb.
Subir
Julio
#18 por Julio el 28/04/2012
herlop escribió:
Tranquilos, muchachos jajaja. Gracias por ayudarme con esto.
Julio, ya me ha quedado claro con tu primera respuesta. Sólo otra pregunta; si yo quisiera una quinta justa de lab, sería entonces un mib, porque de la a mi hay cinco grados y sólo faltaría alterar la nota mi, ¿cierto, no?


Exacto, así de sencillo. :ok:
Subir
1
herlop
#19 por herlop el 28/04/2012
Ohh jajaja gracias a todos
Subir
blackberza
#20 por blackberza el 29/04/2012
carlosgama escribió:
Un se denomina cromáticas a las notas de aproximación que van por semitono hacia una nota principal y se denomina diatónicas a las notas de aproximación que van de una nota principal por grado conjunto y son diatónicas a la tonalidad. Eso son don tipos de notas "secundarias", es decir que no son notas del acorde, notas de menos duración que una negra y que no van precedidas de un salto o silencio de al menos su valor y que no sean notas cortas que resuelven a su inmediata inferior de parte fuerte a débil( con eso de fuerte y débil me estoy refiriendo al ritmo armónico)....es decir notas que no principales.



La definicion de semitono cromatico o diatonico la hace correctamente karlosrock92,lo que tu has escrtito aqui hace referencia a las notas de aproximacion cromatica y no tiene nada que ver con lo que pregunto el compañero,esta definicion es correcta en el apartado "notas de aproximacion cromatica" y con lo que te falto podias haber metido la doble resolucion y el doble cromatismo,a veces pienso que aqui mas que a compartir se viene a presumir.


Sobre lo de por que es una nota y no la otra te lo explica bien Julio.

El fin de la enarmonia (muy mal utilizado)es simplemente a nivel interpretacion,imaginaos una composicion en una tonalidad y que al ver la partitura eso se pete de bemoles,sostenidos y doble bemoles, ahora imagina el saxofonista que esta leyendo esa partitura lo unico que ve es # y bemoles por todos lados,pues ahi es donde entra la enarmonia,con ella limpiamos todos esos # y b para hacer mas facil su lectura,pero siempre conociendo la funcion de la nota antes de ser enarmonizada.
Subir
carlosgama
#21 por carlosgama el 29/04/2012
"con lo que te falto podias haber" también podría haber escrito sobre que marca de guitarra me gusta y tendría el mismo valor...
Subir
carlosgama
#22 por carlosgama el 29/04/2012
ojo! también es cierto lo dicho, karlosrock92 iba en lo cierto, disculpas karlosrock92.
Subir
PaperMoon
#23 por PaperMoon el 03/05/2012
carlosgama escribió:
ojo! también es cierto lo dicho, karlosrock92 iba en lo cierto, disculpas karlosrock92.


No pasa nada :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo