Duda salida line out del ampli!

phoenux
#1 por phoenux el 11/10/2009
Hola compañeros!
Tengo una duda sobre la salida del line out de mi amplificador Rumble 100 de Fender!
En la botonera hay una salida de este tipo y realmente no se para que sirve.
¿Esta salida la puedo utilizar para conectar un bafle de una pantalla y que suene? Y si es asi, ¿sonaria tambien el altavoz de mi ampli? Es decir, los dos a la vez.
Es por si se puede, pues pillarme una caja acusticas de esas para tener mas potencia!
Aqui os dejo una foto para que veais la salida que es.
Muchas gracias!! Saludos!
3cd49bab2f01e987bd2b442021ca8-489925.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 12/10/2009
Las salidas de línea se utilizan para conectar diferentes equipos de audio. En los amplificadores de guitarra o bajo (como es tu caso) sirve para enviar la señal directamente a una mesa de mezclas, grabadora, tarjeta de sonido... En este caso es un conector XLR (¿señal balanceada?), pero lo habitual es encontrar esta conexión en formato jack (como la entrada de auriculares) o con menos frecuencia por componentes (cables AV rojo y blanco, como la entrada de CD).

Debes tener en cuenta que como bien ha dicho Jam-D, esta salida no está amplificada, y tampoco funciona como un cable de carga (es parecido al de instrumento, pero con una sección más gruesa, y se utiliza para conectar un cabezal al bafle).

Tampoco es muy recomendable conectar el Rumble 100 a, por ejemplo, un equipo de sonido o receptor AV (lo que tienes en casa para escuchar CD's, DVD's...), porque las frecuencias del bajo podrían reventarlo literalmente (al menos los altavoces Hi-Fi).

Después de todo este rollo, decir que supongo que la finalidad de esa salida es conectar el ampli directamente a una mesa de mezclas.

Saludos.
Subir
2
phoenux
#3 por phoenux el 12/10/2009
Muchas Gracias a los dos por vuestras respuestas tan claras! ;)
Asi da gusto preguntar! :D
Subir
phoenux
#4 por phoenux el 12/10/2009
jajajajajaja! Muchas gracias por el aporte! Aunque no he entendido nada en cuanto he visto tantas lienas con condensadores y resistencias!!
Yo he encontrado el manual de instrucciones de mi ampli, abajo lo adjunto por si alguien le quiere echar un vistazo!
Como veis, no esta muy bien el manual ya que son 3 paginas por cada idioma y ya esta. Y en la pagina 8 que corresponde al español de la salida de Line out dice que es un conector de salida con balance
XLR para salida a equipos de grabación o
equipos para reforzar el sonido. De ahi que me pensara que se podia conectar a algun bafle!

Pues eso, Muchas gracias de nuevo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rumble_100.rar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo