Duda con la salida headphones de amplificador de guitarra

Alodrago
#1 por Alodrago el 24/04/2011
Hola guitarreros cómo van? Hace tiempo que me me mata la curiosidad, es simple. Yo tengo un amplificador Fender 15R con el que toco regularme. Mi padre en vida era fanático del sonido y bueno compraba muchos aparatos y bueno yo no entendía de eso pues apenas tenía 9 años. Ahora que me he mudado algunas cosas andan en la casa anterior y entre ellas estan los amplificadores y las cajas de sonido, unos parlantes grandes que él construyo con piezas importadas que mando a traer. Bueno mi duda es la siguiente. Esas cajas grandes van conectadas a un stereo amplificador mas o menos antiguo, a su vez esta conectado a un equalizador profesional y a un mixer. Mi pregunta es que yo siempre intente hacerle la salida desde el headphones del Fender hacia el mixer y poner el aux el amplificador stereo de mi padre y no se oía, utilizaba un cable mono como el de la guitarra. Lo que quiero es que se escuche por ambas cajas grandotas, debo de hacer la salida con un cable stereo o mono? Que tipo de cable usar para conectar la salida "headphones" de mi amplificador de guitarra al mixer que va conectado al stereo amplificador de mi padre? Cable mono o stereo? GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 26/04/2011
La salida de Headphones es mono, por lo que lo mas probable es que un cable estereo te pueda sonar en mono, y uno mono también, (vamos que te valen los dos)

El Jack mono te lo va a convertir, pero hay que probarlo, porque puede ser que se oiga solo un parlante, como dicen ustedes a los altavoces.

De todas formas no hay peligro de romper el equipo por probarlo.
Subir
Alodrago
#3 por Alodrago el 30/05/2011
Hola Luisito, un saludo. Gracias de antemano. Entonces me valen ambos tipos de cable, pero el problema es que al hacer la salida del Fender al stereo no se oye absolutamente nada. ¿Qué es lo que podría estar fallando?
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 31/05/2011
¿has comprobado las conexiones del apmli, eq y mixer? ¿estan estos tres encendidos?¿tienen el volumen dado o al 0?
Subir
Alodrago
#5 por Alodrago el 01/06/2011
Hola Turbo, si está todo comprobado, prendido los 3 y con volumen. El problema es al hacer la salida del Fender por el Headphones hacia una entrada de mic del mixer. Pero si conecto la guitarra directo al mixer funciona pero el sonido no es muy agradable. Gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo