Duda rapida sobre pintado guitarra

davidkanc
#1 por davidkanc el 20/08/2010
Buenas,

He retomado un proyecto que tenia para montarme una guitarra por partes y ahora estoy con el pintado del cuerpo. He comprado tapaporo nitrocelulosico y laca negra tambien nitrocelulosica que actuara como "pintura" (o eso al menos me dijo el de la fabrica).

Por ahora le he dado un par de capas de tapaporo dejando secar 24h entre cada uno y ahora me procedo a lijar antes de dar la capa de "pintura". Mi pregunta es... en esta etapa del proceso la lija tiene que ser una lija normal o deberia hacerlo con lija al agua?? es que tengo la duda de si la lija al agua solo se usa para las capas de pintura.

En cualquiera de los casos... ¿que grano deberia utilizar?

Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
turboloco
#2 por turboloco el 20/08/2010
hola, para el tapaporos bastara lijar en seco...yo usé lija 220 y luego 300 para dejarlo lo mas liso posible antes de empezar a lacar (o pintar en tu caso)

Saludos:brindis:
Subir
Zamarripa
#3 por Zamarripa el 20/08/2010
YO siempre le doi 3 capas de tapaporos en intervalos de 24hrs cada una y lijando con lija del 240g...de ahi laca laca laca laca laca laca laca y despues nitro transparente...

entre las lacadas q tambien intervalos de 24hrs entre capa y capa...es ir nivelando las manos con lija las primeras 2 del 240, las segundas 2 del 600 las terceras 2 del 800 y las ultimas 2 1000 y de ahi las de laca nitro transparente unas 4 o 5 capas

las primeras dos 1000 las segundas 2 1200 y la ultima viene el pulimento

1200
1500
2000

polish levanta rayones (pasta para auto) mucho brazo y trapo
polis alto brillo (cremita liquida) y te qdara como espejito

espero te sirva
Subir
davidkanc
#4 por davidkanc el 20/08/2010
Muchisimas gracias a los dos!!

Me ha quedado clarisimo, me pondre con ello, ya os contare qe tal va quedando

saludos!
Subir
Zamarripa
#5 por Zamarripa el 20/08/2010
Avisas y pones fotos de avances compa pa poder hecharte la mano;)
Subir
davidkanc
#6 por davidkanc el 20/01/2011
Buenas,

Tengo una pequeña duda, despues de cada capa de pintura es necesario pasarle la lija al agua?? es que aunque sea muy fina (yo uso 1200) siempre deja marca y ademas el acabado se vuelve mate. No se como explicarlo...

Llevo ya tres capas de pintura y por muy fino que lije siempre hay algun pequeño detalle, en el canto o en el borde en el que la pintura se quita y se ve la madera y me parece que esto va a ser un no acabar nunca.

Al dia siguiente de dar la capa de pintura, cuando el cuerpo está ya seco, visualmente a mi me parece que esta bien, como para empezar ya con las capas de laca. ¿Es muy necesario este lijado o se puede obviar en la ultima capa??

Me veo que no voy a terminar nunca... y aun me quede el lacado y pulido...

Gracias
Subir
vanexxa
#7 por vanexxa el 20/01/2011
davidkanc escribió:
Buenas,

Tengo una pequeña duda, despues de cada capa de pintura es necesario pasarle la lija al agua?? es que aunque sea muy fina (yo uso 1200) siempre deja marca y ademas el acabado se vuelve mate. No se como explicarlo...

Llevo ya tres capas de pintura y por muy fino que lije siempre hay algun pequeño detalle, en el canto o en el borde en el que la pintura se quita y se ve la madera y me parece que esto va a ser un no acabar nunca.

Al dia siguiente de dar la capa de pintura, cuando el cuerpo está ya seco, visualmente a mi me parece que esta bien, como para empezar ya con las capas de laca. ¿Es muy necesario este lijado o se puede obviar en la ultima capa??

Me veo que no voy a terminar nunca... y aun me quede el lacado y pulido...

Gracias

por lo de mate no te preocupes el brillo lo vas a sacar con la pulidora te la deja brillante montaje de mi guitarra
ya nos comentaras yo e gastado 10 botes entre laca nitro y 1 imprimación
Subir
davidkanc
#8 por davidkanc el 21/01/2011
Gracias vanexxa,

Me pase por tu hilo y la verdad es que esta genial :ok:

El miedo que tengo mas que la perdida del brillo es la del color. La pintura es negra y al lijar a parte de lo mate que ya hemos comentado se vuelve mas grisacea, aunque supongo que las capas posteriores de nitro transparente lo arreglaran.

Ya os comentare. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo