Duda rapida cambio de pastillas

yodaferth
#13 por yodaferth el 21/11/2017
#11 Lo de los hilos de las pastillas si pusieras una foto sería más fácil, por cierto aunque cambie el color de los cables, a no ser que vengan cableadas fuera de fase deberían ser equivalentes, antes de cortar nada y volver a soldar copia los colores de cada una en un papel o algo y guardalo. Me refiero a que estarán en el mismo orden tanto en una pastilla como en otra, en las Duncan y Gibson los colores son los mismos de pastilla a pastilla y no vas a tener ese problema, como conectes una puedes conectar la otra. Me imagino que han cambiado algún color para no liar al personal a la hora de soldar y que sepan cual es la del puente y cual la del mástil. No sé si se me entiende.

Pero vamos viendo una foto seguramente se vea mejor y te podemos decir como va la masa.

A mi al contrario que el compañero solo me gusta la jb en guitarras de aliso o arce y potes de 250 k, que es como fueron diseñadas para usarse (y la jazz igual, eran las que diseño Duncan para Jeff Beck en una telecaster, por eso son más agudas y para potes de 250 k), en caoba me parece indefinida y chillona, es un pastilla con exceso de frecuencias medias, lo que ya tiene de por si la caoba, los graves son un poco fofos, y no tan contundentes o tight como en la custom, custom5 o 498 t, y menos tight que en la screaming demon (que a pesar de su nombre es una 59 con más salida y claridad y medios reforzados, no es una pastilla tipo distorsión, aunque es de salida media. No es vintage).

Mucha suerte con las mejoras en la guitarra.
Subir
estionx
#14 por estionx el 22/11/2017
#13 a ver si en esta foto se distingue.
Archivos adjuntos ( para descargar)
862DD39D-3958-43A6-B056-3FE477206B97.jpeg
Subir
yodaferth
#15 por yodaferth el 22/11/2017
#14 Según parece si son los cables más gruesos los de masa, de todos modos no me gustan nada ese tipo de conexiones, prefiero las soldadas de toda la vida.

Yo me gastaria otros 20-30 euros en cambiar los potes por unos que se puedan soldar y guardar la electrónica de la epi para si en un futuro quieres restaurarla de fabrica.
Subir
AlbertHK
#16 por AlbertHK el 22/11/2017
#14 Son los mismos conectores que tenía la mía. Acaban haciendo ruido y no son nada precisos a mi parecer, y los condensadores no valen para nada... Mejor cambiarlos por unos buenos CTS y condensadores orange drop o mallory, pero como ya te comenté habría que ampliar el agujero. Si no quieres cambiarlos, siempre se puede apañar algo...
Subir
yodaferth
#17 por yodaferth el 22/11/2017
#16 Yo he usado estos potenciometros que hace años venían en las Tokai japonesas, son japoneses, creo que los fabrica Gototh, dan muy buenos resultados, sino los Dimarzio también y lo más importante caben en los agujeros de las Epiphone sin tocar nada.

Para volumen uso este.

https://www.txirula.com/repuestos-guitarra/electronica-guitarra/potenciometros-guitarra/freds-japan-eb500-lineal-500k.html

Y para tono con push pull (yo esa función no la uso), pondría este, eso si los condensadores orange drop se notan mucho en el sonido. Hay quién dice que no lo nota si no usas el tono, yo lo tengo casi siempre a 10 y si se nota.

https://www.txirula.com/repuestos-guitarra/electronica-guitarra/potenciometros-guitarra/stewart-push-pull-500.html
Subir
1
estionx
#18 por estionx el 22/11/2017
#17 #16 Pues ya esta decidido cambio todo, si con esos potenciometros no me hace falta tocar la madera genial !!! Algún esquema del circuito entero para ver las conexiones y capacidad de los condensadores por que soy electrónico pero la verdad no tengo ni idea del cableado de una guitarra. Respecto a las pastillas me habéis convencido por la 59 en el mastil pero la he buscado en thoman y no la encuentro en dorado no se si es que no existe y aun estoy dándole vueltas a la JB del puente.
Subir
yodaferth
#19 por yodaferth el 22/11/2017
#18 Este es el esquema estandar de Gibson moderno, con push pull ni idea, no suelo usar eso.

En la página de Duncan tienes varios.https://www.seymourduncan.com/wiring-diagrams
Archivos adjuntos ( para descargar)
lespaul.gif
lespaulfig.gif
Subir
1
estionx
#20 por estionx el 27/11/2017
#19 Sigo dandole vueltas a las pastillas, me recomendaste custom V sh-14 para el puente pero que opinas de la custom sh-5 ?? escuchando las demos me parece algo mas cañera no se
Subir
estionx
#21 por estionx el 05/03/2018
Me paso por aqui para deciros que al final solo pude conseguir con gold cover la jb y la jazz que es lo que me han montado...pero estoy bastante decepcionado, lo primero es que me han montado el push pull al reves de como estaba de origen y ya sospecho que el resto este mal tambien por que el sonido es algo decepcionante o igual esperaba demasiado,por ejemplo en modo single coil directamente no la soporto cuando antes sonaba bien, la jb se me hace algo chillona y la jazz no se que pensar (las pastillas eran pb2ghbn4 y pb3ghbb4 de origen), los limpios suenan bajisimos casi suenan mas las cuerdas al aire, no se a ver si vosotros sabeis que puede pasar. Estoy pensando en cambiar la electronica yo mismo por los componentes que me recomendasteis a ver si cambia la cosa y si no pues las quitare y montare unas emg que es a lo que estoy acostumbrado y me dejo de lios.
Subir
rioj
#22 por rioj el 05/03/2018
Te las han montado mal sin duda.

En una ibanez a mi me gfuncionaba tambien al reves el push pull y sonaba muy debil , aunque no recuerdo ya los detalles pero sonaba mas sacando el pote que metiendolo.

Mi solucion fue facil porque me daba igual el "partir" las pastillas. solte del pote (es un pote raro el de las ibanez para split, con tres filas de tres patillas) los cables blanco y rojo de las seymour y los solde entre ellos. no podia hacer el split pero las pastillas comenzaron a sonar como un cañon.

Yo creo que puede ser ese el problema que tienes , que esos cables no esten soldados donde deberian. Yo ya no quise hacer mas pruebas porque me las tenian que soldar y queria molestar lo menos posible.

Saludos.
Subir
1
estionx
#23 por estionx el 05/03/2018
#22 Estoy mirando como esta la electronica y han soldado color con color,es decir el verde con el verde,rojo con rojo,blanco con blanco y negro con negro, viendo el esquema que me pusisteis en el primer hilo y si las pastillas de origen tienen el codigo de una gibson estara montado al reves. Y si en el esquema que acompaña las pastillas el rojo y blanco para montaje sin push pull se sueldan juntos.
Subir
RDCG
#24 por RDCG el 05/03/2018
Como dice el Compañero, mejor llévala a otro técnico para que haga un mejor trabajo. Esas pastillas son un clásico y bien montadas, deben sonar bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo