Duda rapida cambio de pastillas

estionx
#1 por estionx el 21/11/2017
Buenos dias, recientemente he adquirido una epi les paul custom pro y le quiero montar las seymour duncan jazz y jb tipicas, las pedire por separado en color oro para respetar la estetica a costa de pagar bastante mas que set en negro. Bueno mi pregunta es, a la hora de cambiarlas tendre que cambiar tambien potenciomentros o selector ??? O simplemente quitar las que tiene y soldar las nuevas donde corresponda ???
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 21/11/2017
#1 Por lo general la electrónica en una guitarra de ese precio funciona correctamente, por lo cual no es urgido un cambio en la misma. La combinación JB - Jazz es buena, aunque también lo es JB - 59. Si consigues a un precio mas atractivo en negro, es una opción.
Subir
estionx
#3 por estionx el 21/11/2017
#2 ok gracias!! Sabes lo que pasa que me fastidia romperle la estetica dorada que tiene...se que la diferencia de precio es considerable pero es lo que hay...tendre en cuenta la 59, que diferencias tiene esa pastilla ??
Subir
AlbertHK
#4 por AlbertHK el 21/11/2017
#1 Abre la cavidad de electrónica, la mía es una standard y traía los potenciómetros y el selector con conectores rápidos. Tuve que cambiarlos. No obstante es un trabajo sencillo... Lo ideal son potenciómetros CTS, pero tendrás que hacer como yo, ampliar el agujero para que el bushing del potenciómetro quepa. Si no te atreves a hacerlo (es muy sencillo, con una lima circular puedes, o de forma muy chapucera con un cuchillo pero no te lo recomiendo jejeje) puedes elegir potenciómetros Alpha, son chinos creo, no tan buenos, pero caben en el agujero.

Saludos.
Subir
estionx
#5 por estionx el 21/11/2017
#4 A la tarde la abro y miro a ver que tiene, si veo que se complica la cosa la llevo a un profesional...

Otra pregunta al cambiar las pastillas se pierde la opcion push-pull que tienen los potenciometros de origen??
Subir
1
AlbertHK
#6 por AlbertHK el 21/11/2017
#5 Depende de las pastillas, si tienen cuatro hilos sin problema. Si cambias la electrónica tendrías que poner también potenciómetros push pull.

No es nada difícil, yo la primera vez lo hice sin idea de nada y se consigue. Es pillar el truco.
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 21/11/2017
La 59 tiene muy buen sonido, en especial para solos. Sobre cambio de potenciómetros, lo puedes hacer, pero preferible que lo haga un Luthier y que revise el instrumento para saber si en verdad vale la pena. Te digo esto porque en casos en los cuales he hecho cambios de pastillas en guitarras, el técnico amigo mío suele decir: si funciona correctamente, no amerita cambiar (y eran guitarras más económicas que tu Les Paul). En vista de ello, es mejor que revisen el instrumento y te den una opinión y ya queda en ti si haces el cambio. Que mejorará el sonido, posiblemente, pero vale analizar si justifica el cambio.
Subir
rioj
#8 por rioj el 21/11/2017
No necesitas cambiar nada, puedes cortar los cables a los conectores rapidos y soldar directamente cable con cable. Los colores que se correspondan con cada cual habra que verlo pero creo que las probucker usan los mismos colores que las pastillas gibson para saber cual soldar con cual, las correspondencia de colores estan por internet entre diversas pastillas . Y asi evitas hacer mas obra y sigues con los conectores rapidos.

Saludos.
Subir
rioj
#9 por rioj el 21/11/2017
Aqui te dejo las correspondencias. Como te decia creo que las probucker de las epis son los mimos que las gibson.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pickup-color-codes.jpg
Subir
yodaferth
#10 por yodaferth el 21/11/2017
#3 Cualquier pastilla que tenga tapa te va a costar de media 10 euros más que las descubiertas y si son en dorado unos 15 más por pastillas en todas las marcas.

La 59 tiene un sonido más vintage que la jazz, que la jazz suena más plana, con menos graves, y menos redonda, yo prefiero en el mástil la 59 en casi todas las guitarras. La 59 que venden de repuesto tiene las patas largas y hay una versión de cuatro hilos, pero lo normal es que solo venga con uno, con lo que no podrías hacer split coil, a mi eso me da igual, púes no me gusta el sonido dividido ni de single coil y con pastillas ya de baja salida como la jazz o la 59 menos aún, no suena a single ni de coña. Pero es algo a tener en cuenta a la hora de decantarse por una u otra.

Lo más similar sería la pearly gates, que aún suena mejor y más bonita que la 59 en limpio, también es más cara, y solo la he visto con cubiertas en cromo, generalmente las pearly vienen descubiertas. Estas si traen cuatro hilos.

La jazz es una pastilla más neutra y líneal, un poco sosa, pero en la posición de mástil en caoba se atenua un poco esa sosez. Como curiuosidad comentar que si pones un imán de alnico II a una Jazz obtienes una Alnico II pro.

Mucha suerte con el cambio, pero yo para el puente no hubiese cogido la JB, hubiese cogido la duncan custom V, pero eso ya va en gustos y lo que queiras lograr, e incluso si no necesitas tanta salida como con las series custom o jb, la screaming demon, que en caoba suena tremenda y para mi gusto es más equilibrada que la jb, que es una de mis menos favoritas de Duncan junto a la Distortion (la distortion es una jb con un imán cerámico el doble de grueso).

Ya nos contaras que tal te ha salido el cambio.
Subir
estionx
#11 por estionx el 21/11/2017
#10 #8 #7 Sois unos cracks !! Este foro nunca defrauda !! Muchas gracias por toda la información !! Ya la he abierto, efectivamente tiene conectores rápidos pero no corresponden con los colores de esas tablas,es mas tienen 5 hilos, una pastilla es blanco-verde-rojo-negro-NEGRO y la otra blanco-verde-rojo-negro-ROJO, los que he puesto en mayúscula es cable de mayor sección que los otros.

Por otro lado la combinación Jazz-JB es lo que me habían recomendando pero me estáis poniendo en serias dudas, yo soy metalero pero para eso ya tengo otras dos guitarras con EMG 81-85 luego la Les Paul no la quiero para esos menesteres y me apetece probar Seymour Duncan y sobre todo librarme de los pedazo acoples que se pegan las pastillas que trae de origen por que toco bastante en casa y no tengo sitio para alejarme del ampli, estoy acostumbrado a las EMG que no hacen ruido ninguno.
Subir
rioj
#12 por rioj el 21/11/2017
El quinto hilo (el de mayor seccion) es la masa seguramente. Mira en el esquema las pastillas gibson porque en mi epiphone plus top pro si que coincidian , lo que no puedo confirmar es que cada color se corresponda con el mismo porque nunca llegue a cambiarle las pastillas, aunque lo supuse.

Sobre que pastillas poner desde luego el compañero sabe mas que yo y ha probado infinidad de pastillas por lo que le leo en el foro. Pero no deja de ser cuestion de gustos , a mi la JB y la 59 me encantan en las guitarras en las que las he probado.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo