Duda puente guitarra cuerdas metálicas

harryhenrym
#1 por harryhenrym el 01/09/2013
Muy buenas, soy nuevo en este foro y este es mi primero post, últimamente he tenido una gran interrogante en base a la diferencia entre el anclaje o pegado de un puente de guitarra clásica y uno de guitarra acústica o sajona, la cual usa cuerdas de metal.
Según tengo entendido el puente de guitarra clásica va solamente pegado por sobre la tapa armónica de la guitarra, debido a que la tensión de las cuerdas de nylon es mucho menor en comparación a las de metal.
Entonces, de que manera va puesto un puente en una guitarra de cuerdas metálicas? tengo entendido que la tensión de estas es mucho mayor a las de nylon por lo que un puente "pegado" saldría disparado probablemente.

Saludos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lusyan
#2 por lusyan el 01/09/2013
las cuerdas en una guitarra acustica van puestas en pines, no van atadas al puente. Otra diferencia es que las espinetas de una clasica estan reemplazadas por un sistema de barrajes que varia de fabricante a fabricante pero son tremenda cosa comparada con las minuscula espineta. Ambos puentes van pegados sobre la tapa
Subir
harryhenrym
#3 por harryhenrym el 01/09/2013
Cómo es eso ? no me ha quedado muy claro el "por qué" no se despega el puente con una tension tan grande como la de las cuerdas de metal :/ gracias por responder
Subir
lusyan
#4 por lusyan el 01/09/2013
porque las cuerdas no estan atadas al PUENTE, SINO que la fuerza de tension esta en los pines o pivotes o no se como los llamaras tu, http://www.musimaster.com/3848-3841-thickbox/juego-pivotes-para-guitarra-acustica-d-andrea-pin-set.jpg estos son hay varios tamaños y diseños y colores etc etc etc y por eso estos deben calzar justo y trabar la cuerda.
Subir
harryhenrym
#5 por harryhenrym el 01/09/2013
ya comprendo ;) gracias por tu esmero en explicarme, supongo que estos pins atraviesan la tapa armónica de la guitarra, no ? por su longitud aparente, digo yo...
Subir
lusyan
#6 por lusyan el 01/09/2013
aja eso es exacto, la tapa tiene perforaciones tambien por la cual pasan los pines, y lo cual en parte facilita pegar el puente , en cambio en las clasicas se necesitan si o si prensas especiales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo