Muy buenas, soy nuevo en este foro y este es mi primero post, últimamente he tenido una gran interrogante en base a la diferencia entre el anclaje o pegado de un puente de guitarra clásica y uno de guitarra acústica o sajona, la cual usa cuerdas de metal.
Según tengo entendido el puente de guitarra clásica va solamente pegado por sobre la tapa armónica de la guitarra, debido a que la tensión de las cuerdas de nylon es mucho menor en comparación a las de metal.
Entonces, de que manera va puesto un puente en una guitarra de cuerdas metálicas? tengo entendido que la tensión de estas es mucho mayor a las de nylon por lo que un puente "pegado" saldría disparado probablemente.
Saludos
Según tengo entendido el puente de guitarra clásica va solamente pegado por sobre la tapa armónica de la guitarra, debido a que la tensión de las cuerdas de nylon es mucho menor en comparación a las de metal.
Entonces, de que manera va puesto un puente en una guitarra de cuerdas metálicas? tengo entendido que la tensión de estas es mucho mayor a las de nylon por lo que un puente "pegado" saldría disparado probablemente.
Saludos

gracias por tu esmero en explicarme, supongo que estos pins atraviesan la tapa armónica de la guitarra, no ? por su longitud aparente, digo yo...